top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
Abril banner (741 x 202 px).gif
Abril Banner (1559 x 142 px).gif

La Fundación Naturgy lanza una iniciativa para incorporar personal al sector de manera inmediata 

Martes, 7/05/2024

the cool down.png

La Fundación Naturgy ha impulsado la creación, como parte de su Programa de Formación Profesional para la empleabilidad, de seis cursos profesionalizadores que permitirán la formación de 160 personas de colectivos en situación de vulnerabilidad, con especial foco en mujeres, que quieran adquirir competencias en diferentes ámbitos de los nuevos ‘empleos verdes’ ligados a la transición energética. Instalación y mantenimiento de placas fotovoltaicas y parques eólicos y rehabilitación eficiente de viviendas son las temáticas de estos cursos que, con una duración de entre 145 y 210 horas, se celebrarán en Madrid, Galicia y Cataluña durante los próximos meses.

Objetivo, incorporación inmediata al mercado laboral

Las formaciones cuentan para su organización con la colaboración de la Plataforma para el Empleo Verde (PEV), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC). A principios de este mes, Fundación Naturgy, el Instituto para la Transición Justa (ITJ) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) inauguraron la segunda edición de la formación en instalaciones fotovoltaicas para mujeres desempleadas, tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado año, y que es una de las seis formaciones previstas por la Fundación como parte de su Programa. Esta formación teórico-práctica está reconocida mediante certificado de aprovechamiento y capacita a las alumnas participantes para que se puedan incorporar al mercado de trabajo de forma inmediata.

Sobre el programa

 

María Eugenia Coronado, directora general de Fundación Naturgy, ha destacado la importancia de impulsar actividades de formación que permitan a más mujeres y colectivos vulnerables incorporarse al sector energético. “La transición energética está generando nuevas oportunidades de empleo verde y es de vital importancia sumar a nuevos profesionales en el área de sostenibilidad y energías renovables”, explicó Coronado, que considera que “impulsando formaciones profesionales con perspectiva de género favorecemos que más mujeres accedan al sector, contribuyendo así a la disminución de la brecha de género en el sector de la energía”.

 

Este ciclo de cursos se enmarca en el Programa que impulsa Fundación Naturgy para promover la formación y mejorar la empleabilidad en el sector energético. Su objetivo es contribuir a la preparación de los futuros profesionales del sector, para facilitar su acceso al mercado laboral. Para ello, ofrece contenidos actualizados sobre la innovación desarrollada en el sector de la energía y, desde su puesta en marcha en 2018, el programa de FP para la empleabilidad ha impactado a más de 95.674 personas, entre jóvenes, profesorado y profesionales.

Fuente de la imagen: The Cool Down

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page