top of page
IE_glish-18.png
Infoenergética-Banner-Autoconsumo-741x202.gif

Ford anuncia una planta solar en Valencia de 2,8 MW ampliables a 10 MW

Miércoles, 18/01/2023

forg.png

El fabricante de automóviles Ford ha anunciado la construcción de un parque fotovoltaico en sus instalaciones de fabricación de Almussafes en Valencia, España.

 

Para 2035, Ford tiene el objetivo de tener vehículos eléctricos de cero emisiones en todos sus puntos de venta de Europa, y busca la neutralidad de carbono en todo el viejo continente de instalaciones y proveedores. Esta última iniciativa, que comenzó a operar a fines de 2022, destaca el impulso continuo de la compañía para cumplir con ese compromiso.

Sobre la planta

La planta se encuentra en un área no productiva de la planta que cubre dos zonas con paneles solares, capaces de producir la energía equivalente cada año para hacer funcionar 1.400 hogares. La producción actual de cerca de 4.641 MWh/año se incrementará este verano en 3.762 MWh/año.

741x202px EES-banner.gif

Ford quiere expandir la planta en más terrenos no productivos con el objetivo de alcanzar los 10 MW de potencia máxima para 2024. También  está estudiando la viabilidad de futuras instalaciones potenciales de paneles solares en los techos de los edificios de las fábricas.

Ahora, más que nunca, todos nos damos cuenta de la necesidad de utilizar fuentes de energía renovables. A medida que avanzamos hacia un futuro totalmente eléctrico y neutralidad en carbono en nuestra huella de fabricación en Ford, las inversiones en innovaciones como esta nueva planta de energía solar en Valencia que crea nueva energía renovable autoabastecida, que es una contribución importante en nuestra ambición continua de ayudar a construir un mundo mejor”, dijo Stuart Southgate, director de Ingeniería Sostenible, Medioambiental y de Seguridad de Ford Europa.

Desde el 1 de enero de 2022, toda la energía eléctrica utilizada por la planta de Ford en Almussafes proviene de fuentes renovables y toda la energía eléctrica comprada para alimentar las instalaciones de fabricación de Ford en toda Europa ya se obtiene al 100% de energía renovable. La compañía busca continuamente formas de aumentar el uso de energías renovables y tiene la ambición de utilizar electricidad 100% libre de carbono en todas las manufacturas a nivel mundial para 2035.

Imagen: Ford

Por Infoenergética

info@infoenergetica.com

bottom of page