741x202-Inversores-Monofásicos.gif

Ferrari acelera con fotovoltaica para autoconsumo de Enel X

Lunes, 25/07/2022

20220725_0209.jpg

Maranello, la fábrica principal de la marca de automóviles Ferrari, tendrá un nuevo sistema fotovoltaico que se construirá en los techos de sus edificios.

 

De este modo amplía aún más su producción de energía independiente y reduciendo sus emisiones de CO2e. Ferrari da un paso más en el camino hacia la neutralidad en carbono de la mano de Enel X.

3.800 paneles para sumar más de 1,5 MWp

La colaboración de Ferrari con el Grupo Enel ha entrado en fase operativa con la instalación del primero de los cuatro tramos del sistema. En total estarán compuestos por 3.800 paneles solares, capaces de entregar una potencia máxima de 1.535 kWp.

741x202.gif

Una vez que esté a pleno funcionamiento, la nueva instalación solar permitirá a Ferrari autoproducir 1.626.802 kWh al año, lo que permitirá un ahorro de más de 18.500 toneladas de CO2e durante 25 años.Con el nuevo sistema, Ferrari mejorará la eficiencia energética de su fábrica de Maranello ampliando la superficie de sus sistemas de energía solar en alrededor de un 200%.

Modelo único

Enel X también ha desarrollado un sistema de producción de energía fuera de la red, un ejemplo único construido específicamente para cargar los modelos híbridos de Ferrari utilizados internamente por la Compañía. Esta estación produce energía exclusivamente a través de un sistema fotovoltaico de 5,5 kWp, con paneles de doble cara y almacenamiento en baterías de 20 kWh. El rendimiento es monitoreado por el Sistema de Gestión de Energía, que comunica los datos en tiempo real mediante una pantalla LCD integrada en la infraestructura.

 

Junto con Enel X y nuestros otros socios, estamos desarrollando nuevas soluciones que contribuirán significativamente a reducir las emisiones de CO2”, explica Benedetto Vigna, CEO de Ferrari. "El desafío de convertirse en una empresa neutral en carbono para 2030 es un estímulo adicional para que Ferrari innove en cada área, adoptando un enfoque científico y holístico de las fuentes de emisiones: desde los automóviles en uso hasta nuestra cadena de suministro y nuestras actividades de producción”.

Fuente de la imagen: Ferrari

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com