top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
741 x 202_1.gif
1559 x 142.gif

Equinor anuncia el desarrollo de su primer proyecto híbrido en Brasil

Miércoles, 26/06/2024

MicrosoftTeams-image (10)_0.png

Equinor ha anunciado la inversión para la ejecución del Complejo Solar Serra da Babilônia de 140 MWp (“Complejo Solar SdB”). Se trata de su primer híbrido en Brasil, ubicado en el estado de Bahía, dentro del área de Serra da Babilônia I, un complejo de parques eólicos operativos operados por Rio Energy. 

 

Rio Energy, empresa brasileña de energías renovables terrestres, fue adquirida por Equinor en 2023 para ser su plataforma de crecimiento de energías renovables terrestres en el país.

Primer proyecto

El inicio de la construcción de SdB Solar está previsto para septiembre de 2024 y se espera que la operación comercial esté operativa a finales de 2025. “SdB Solar marca la primera decisión de inversión bajo propiedad de Equinor y será el primer proyecto solar de Rio Energy. Este es un hito importante para nosotros y nuestra organización está muy motivada para ejecutar el proyecto de manera segura y eficiente”, dice Marcos Meireles, CEO de Rio Energy.

741x202px.gif
990X90px.gif

Ventajas de la hibridación

 

SdB Solar utilizará el sistema de interconexión existente y no necesitará capacidad adicional de la red. Inyectará energía a la red cuando los proyectos eólicos no estén utilizando la capacidad de la red, optimizando la producción total de energía.

 

Nos complace aprobar esta inversión sólo siete meses después de la adquisición de Rio Energy. Nuestra propiedad en esta plataforma crea una base sólida para construir una cartera rentable de energías renovables en Brasil, aprovechando las capacidades de Rio Energy y maximizando las sinergias con nuestra casa comercial Danske Commodities. Este es también nuestro cuarto proyecto en la región Nordeste de Brasil, lo que refuerza la relevancia del área en la oferta de fuentes de energía renovables”, dice Verónica Coelho, country manager de Equinor en Brasil.

Estrategia de Equinor

 

De acuerdo con la estrategia de Equinor para Brasil, una vez operativa, la energía producida por SdB Solar Complex será comercializada en última instancia por la casa comercializadora de energía de propiedad total de Equinor, Danske Commodities. Se espera que el proyecto genere rendimientos en línea con las directrices anteriores para las energías renovables en Equinor.

 

"Gracias al equipo fuerte y comprometido de Rio Energy, estamos logrando un excelente progreso hacia nuestros objetivos de energías renovables en Brasil y con la sanción del SdB Solar Complex, ahora tenemos ~600 MW de energía solar y eólica en producción y en construcción en Brasil", dice Christian Lie Hansen, vicepresidente de energías renovables terrestres en América. "Esta decisión de inversión refuerza la relevancia de Brasil como un área clave para cumplir nuestra ambición de ser líder en la transición energética, centrándonos en el crecimiento rentable de las energías renovables".

 

Portafolio de energías renovables terrestres de Equinor en Brasil

 

La posición de energías renovables de Equinor en Brasil incluye tres activos en producción comercial: el complejo solar Apodi de 162 MW (44%), el complejo solar Mendubim de 531 MW (30%) y los parques eólicos terrestres Serra da Babilônia 1 de 223 MW (100%). También hay una cartera de más de 1,5 GW de proyectos solares y eólicos terrestres que está madurando por parte de Rio Energy, filial de propiedad total de Equinor.

 

Imagen: Equinor

 

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page