infoenergetica2021.gif

Entrevista IE a Garikoitz Barrutia, Director de Irumek

Viernes, 12/10/2021

Irumek Fachada 1.jpg
Garikoitz Barrutia.jpg

Garikoitz Barrutia

Director de IRUMEK

Mtech Group e Irumek se han aliado para afianzar la presencia del primero en el norte del país. En Infoenergética hemos conversado con el nuevo Director de Irumek, Garikoitz Barrutia, para conocer los planes de la empresa.

Irumek, que cuenta con una larga trayectoria en el sector del diseño y fabricación de cuadros eléctricos en baja tensión, inicia una nueva andadura desde su nueva sede de 1.500 m2 en Zamudio con el objetivo de ampliar la capacidad de respuesta a las necesidades de sus clientes, convirtiéndose en su socio estratégico de soluciones integrales.

  • ¿Qué supone para MTECH la incorporación de IRUMEK?

Respuesta: Dentro del plan estratégico de Mtech, donde nos marcamos, entre otros, el objetivo de crecimiento y la diversificación, Irumek es un claro exponente de las posibilidades que tenemos en el Grupo Mtech donde, además de las sinergias aportadas por Irumek, ampliando así nuestra capacidad de respuesta a clientes actuales, ofrece también una complementariedad absoluta, lo cual nos permite abordar otros sectores y clientes potenciales.

Irumek, desde el momento cero de su integración, nos ha aportado un conocimiento técnico y de mercado enorme, lo que sumando a su ubicación en el País Vasco, nos aporta también una proximidad a los clientes actuales y potenciales que se traduce en un mejor y más rápida respuesta a sus necesidades.

  • ¿Por qué IRUMEK?

Respuesta: Aunque la integración de Irumek se ha materializado a principios de septiembre de este año, las direcciones de ambas empresas ya llevaban algunos meses en contacto. Y este tiempo ha servido no solo para conocer y evaluar mejor las oportunidades que para ambas empresas esta integración ofrecía, sino también para comprobar que la sintonía era absoluta gracias, sobre todo, al excelente talante y valor humano de las personas que componen ambas empresas.

Si a este aspecto humano, que ha facilitado llegar a este acuerdo, le sumamos el know how y nombre de Irumek en el País Vasco, está claro que Irumek era la opción más adecuada de cara a afianzar al Grupo Mtech en el mercado del norte de España.

  • ¿Qué objetivos tiene el grupo con esta nueva unión?

Respuesta: En clave de Irumek y dentro de su plan estratégico para los próximos 3-4 años, el proceso pasa por una primera fase de integración en el grupo, para luego saltar a una fase de crecimiento. Y, por último, llegar a una fase de maduración donde consolidaremos a Irumek en todos los aspectos.

En lo que se refiere al Grupo Mtech, y dentro de su estrategia de liderazgo en el sector, la presencia de Irumek en su conglomerado empresarial le va a aportar no solo un crecimiento inorgánico, sino también un impulso a sus objetivos de crecimiento.

Conoce más sobre nuestro Colaborador en www.mtechgroup.es.