Soltec_1170x180px.gif

Engie conecta una nueva planta de 114 MWac en Chile

Lunes, 22/11/2021

engie chile.jpg

La filial chilena del grupo energético Engie sigue avanzando la puesta en marcha de sus proyectos renovables. Tras instalar trackers en los primeros campos sub energizados, la Planta Solar Tamaya ya se encuentra inyectando energía a la red del país.

El avance global de Tamaya, ubicada en la comuna de Tocopilla, alcanza el 98% y una vez concluya su construcción, tendrá una capacidad instalada de 114 WMac gracias a 551.000 paneles solares.

Datos técnicos

La conexión de la planta se realizará en la actual barra de 11 kV de Subestación Eléctrica de la Central Barriles de ENGIE Energía Chile (EECL) y la evacuación de energía al Sistema Eléctrico Nacional se realizará a través del corredor de 110 kV de Tocopilla, lo que podrá iluminar a 49.800 hogares con la energía generada por el parque. Además, durante el mes también finalizó la construcción de la subestación Palpana del Proyecto solar Coya; iniciativa que lleva un 41% de avance global.

AnuncieAquí-05.png

El Plan de Engie Chile

Coya se ubica a 12 kilómetros de la localidad de María Elena, comuna de Antofagasta y el parque se dividirá en dos sectores de generación de energía renovable mediante 369.432 paneles fotovoltaicos.

La subestación Palpana tendrá la función de transmitir la energía de forma segura hasta los centros de consumo, y su nivel de avance se ve reflejado en el desarrollo de la sala eléctrica y los centros de transformaciones.

Cabe destacar que en 2021 ENGIE Energía Chile anunció un plan de transformación en su operación en el país, comprometiendo la salida total del carbón para el año 2025 y el desarrollo de 2.000 MW renovables totales en los próximos años.

Dentro de este plan, la compañía ha dado a conocer los primeros cuatro proyectos de la cartera de renovables: el Parque Eólico Calama (151MWac), la Planta Solar Tamaya (114MWac), la Planta Solar Capricornio (88MWac) y la Planta Solar Coya (181MWac).

Más noticias sobre renovables en Chile aquí.

Fuente de la imagen: Engie Chile

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com