top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
741 x 202_1.gif
1559 x 142.gif

Comienzan las pruebas de la futura subestación de ENGIE en Arica y Parinacota

Miércoles, 8/05/2024

Visita a proyecto Subestación Roncacho de ENGIE Chile.JPG

En el contexto de su visita a la región de Arica y Parinacota, el ministro de Energía, Diego Pardow; se trasladó hasta la comuna de Camarones para constatar los avances de la futura Subestación Roncacho, propiedad de ENGIE Chile.

 

Se trata de una subestación eléctrica que secciona la línea 220 kV Nueva Pozo Almonte – Parinacota, que forma parte del Sistema de Transmisión Nacional fijado mediante Decreto Exento N°231 del Ministerio de Energía, iniciativa que fue adjudicada por la compañía en un proceso de licitación pública.

Llave para la descarbonización

“La transmisión es una de las llaves para el proceso de descarbonización que está llevando a cabo el país. Por lo mismo, estamos muy agradecidos de la visita de las autoridades a nuestra futura Subestación Roncacho, dado que releva la importancia de la transmisión, así como también la necesidad de potenciar el sistema para poder continuar avanzando en la transición energética”, expresó Pablo Villarino, Gerente de Asuntos Corporativos de ENGIE Chile.

741x202px.gif
990X90px.gif

Objetivos de ENGIE

ENGIE tiene como visión disponer de un mix energético equilibrado, que incluye el desarrollo de plantas de energía renovable, una generación flexible de energía -con centrales de ciclo combinado y almacenamiento con baterías- y el desarrollo de infraestructura de Transmisión. Precisamente la Subestación Roncacho viene a ser parte de la infraestructura necesaria para recibir y conectar proyectos de producción de energía renovable ubicados en la comuna de Camarones”, comentó Demian Talavera, Managing Director de la GBU Networks Andes – Chile y Perú de ENGIE.

 

Desde un principio con ENGIE hemos encontrado un aliado... Felicitaciones por una obra tan importante que esperemos que habilite un número relevante de inversiones aquí en la región para que sigamos construyendo un futuro de energía limpia para la gente de Arica”, comentó el Ministro de Energía, Diego Pardow.

 

ENGIE es un actor clave en el sector de transmisión. Actualmente opera más de 2.000 kilómetros de líneas de transmisión, y más de 30 subestaciones, además tiene 4 subestaciones en construcción, obras de ampliación en líneas y subestaciones, y también mejoras en infraestructura de transmisión que requieren sus clientes. 

Imagen: ENGIE

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page