top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
240111 Infoenergetica 741x202px.png
240110 Infoenergetica 1559 x 142px.gif

ENGIE lanza una Guía para ayudar a las empresas a descarbonizar su economía

Lunes, 12/02/2024

551ecf47-550e-456a-a264-786f0896b4c7_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

Para apoyar la sostenibilidad empresarial y la descarbonización corporativa, Engie Impact, filial especializada en consultoría estratégica de descarbonización del grupo Engie, lanzó una guía introductoria sobre pasos clave que organizaciones deben tomar en su camino a la descarbonización.

 

Este documento sintetizado, fruto de una investigación realizada por la compañía a una serie de empresas líderes, ofrece un valioso aprendizaje para las empresas que buscan desempeñar un papel destacado en la reducción de emisiones y abordar el cambio climático.

Herramientas necesarias

 

A pesar de las diferencias entre sectores y regiones, el documento aspira a identificar aspectos comunes, y relevantes para el éxito de las estrategias de descarbonización. Su objetivo es proporcionar a los líderes responsables de la sostenibilidad y descarbonización las herramientas necesarias para implementar la sostenibilidad en sus organizaciones desde su gobernanza hasta la implementación, pasando por elementos clave como la definición de metas y una hoja de ruta para alcanzar estas.

Ekon.gif
ae200671-e4f5-47ab-94ab-4fd5b91dc283.jpg

Las organizaciones que buscan liderar esfuerzos de descarbonización corporativa se beneficiarán al comenzar con una visión integral de los conceptos básicos. Así, esta guía destaca la importancia de establecer fundamentos sólidos antes de implementar cambios en torno a un propósito y estrategia claros, y generar consenso entre los interesados sobre la mejor dirección a seguir.

 

“En el contexto actual, donde la acción contra el cambio climático es más crucial que nunca, la guía subraya la urgencia de que las organizaciones tomen medidas. Los directores de sostenibilidad, ejecutivos y líderes apasionados por encabezar iniciativas de acción climática pueden avanzar con una comprensión clara y concisa de la descarbonización corporativa, capacitando a otros dentro de sus organizaciones para abrazar la sostenibilidad cuanto antes”, comentó Pablo Morales – Managing Director de ENGIE Impact para LATAM.

 

La guía explica factores clave para establecer por qué tomar medidas e identifica elementos clave para impulsar una estrategia de descarbonización efectiva. Además, destaca la importancia de la gobernanza, la alineación y la evaluación del estado actual de la compañía para establecer objetivos de emisiones y metas corporativas.

 

Fuente de la imagen: ENGIE

A cargo de INFOENERGETICA

info@infoenergetica.com

bottom of page