top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
240111 Infoenergetica 741x202px.png
240110 Infoenergetica 1559 x 142px.gif

ENGIE demuestra su apuesta por Andalucía con un nuevo PFV de 72 MW

Martes, 23/01/2024

Huevar-del-Aljarafe.png

ENGIE ha inaugurado su nuevo parque fotovoltaico en Huévar del Aljarafe, Sevilla. Con una capacidad de 72 MW y una inversión cercana a los 40 millones de euros, su inauguración contó con la presencia del consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, el secretario general de Energía de la Junta de Andalucía, Manuel Larrasa, y la CEO de ENGIE en España, Loreto Ordóñez, entre otros representantes.

 

Durante su visita a la instalación renovable, Paradela resaltó la importancia de este proyecto para la región y su contribución al impulso económico y medioambiental.

Sobre el proyecto

 

El parque fotovoltaico se compone de dos plantas de 36 MW cada una, abarcando una extensión total de 150 hectáreas -equivalente a aproximadamente 150 campos de fútbol-, y supondrá un ahorro de cerca de 30.000 toneladas de CO2 al año. Asimismo, el desarrollo de la infraestructura ha supuesto la creación de aproximadamente 350 puestos de trabajo. durante la fase de construcción. En este proyecto renovable, ENGIE ha abarcado todos los eslabones de la cadena de valor. La compañía actúa como inversor, desarrollador, constructor, gestor del activo y de la energía, incluyendo la venta de ésta a largo plazo (PPA) al cliente final, además de su alta especialización en tareas de operación y mantenimiento de las instalaciones.

Ekon.gif
ae200671-e4f5-47ab-94ab-4fd5b91dc283.jpg

Andalucía cuenta con todos los factores para tener una ventaja competitiva en la transición energética, incluyendo abundantes recursos naturales, conocimiento especializado y una irradiación solar un 13% superior a la media española. Desde el Gobierno andaluz estamos plenamente comprometidos, situando a Andalucía como uno de los mejores lugares para producir energía renovable y utilizarla como palanca para el desarrollo industrial de la región, compatibilizando además desarrollo económico y la protección del medio ambiente”, afirma Jorge Paradela, consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía.

Andalucía es una región estratégica para ENGIE, como ponen de manifiesto los numerosos proyectos de energías renovables en los que ha participado la compañía en los últimos años. La transición hacia las energías renovables no solo es una necesidad en términos medioambientales, sino también una oportunidad para generar empleo e impulsar la economía local”, ha afirmado Loreto Ordóñez, CEO de ENGIE en España. “En ENGIE estamos comprometidos a contribuir a la descarbonización de la economía, y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con las comunidades locales, las autoridades y todos nuestros grupos de interés para impulsar iniciativas innovadoras que contribuyan a un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

Fuente de la imagen: ENGIE

A cargo de INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page