top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
2024 2.gif
2024---2.gif

ENGIE culmina la compra de 4 proyectos eólicos en Cajamarca, Perú

Lunes, 25/03/2024

engie huambos.jpeg

Lo ha anunciado Mehdi Ben Maalla, CEO ENGIE Energía Perú, a través de su LinkedIn. En su post, el ejecutivo celebra haber culimnado con éxito el proceso de compra de las centrales eólicas en operación Duna (18,4 MW) y Huambos (18,4 MW), de Grenergy; y de los proyectos eólicos Naira I (20 MW) y Naira II (20 MW) en Cajamarca, luego de recibir la autorización de operación de adquisición de Indecopi.

En esta nota te explicamos la operación.

Supera los 600MW

Con esta compra, ENGIE eleva su capacidad en operación de energía renovable a más de 600 MW; además de ampliar el portafolio de proyectos renovables y diversificar su presencia geográfica, "acercándonos más a nuestros clientes al norte del país", afirma Ben Maalla. "Esta adquisición está alineada a la estrategia de la compañía de elevar su participación en energías renovables en la ruta de descarbonización, siempre respaldada con nuestros activos flexibles en el país", añade el CEO de ENGIE Perú.

ES G2 741 x 202px.jpg
ES G2 1559 x 142px.jpg

Sobre la operación

El cierre de la operación estaba condicionado a la aprobación del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). Los proyectos eólicos greenfield Naira I y Naira II por un total de 40MW, se sumarán a la actual cartera de proyectos renovables de alrededor de 1.200 MW de la compañía, entre eólicos y solares, actualmente en distintas etapas de desarrollo.

Esta transacción nos permitirá mayores sinergias con nuestro portafolio actual lo que se traduce en mayor energía renovable eficiente. Además de una mayor diversificación geográfica que nos acerca a nuestros clientes”, agregaba César Cornejo, Managing Director Renewables de ENGIE en Perú, durante el anuncio en 2023 de la operación.

En diciembre de 2020, Grenergy conectó los parques eólicos Duna y Huambos, con una potencia instalada de 36,8 MW que inyectan una producción de energía anual estimada de 165.000 MWh al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional durante un período de 20 años. Ambos parques están situados en Chota, provincia de Cajamarca, a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar, y son los primeros en instalarse y operarse en la Sierra de Perú; un lugar geográficamente estratégico por sus condiciones meteorológicas excepcionales para la generación de este tipo de energía, ya que disfruta de alrededor de 5.000 horas netas de viento al año.

 

Imagen: ENGIE

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page