top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
741 x 202_1.gif
1559 x 142.gif

El PV Mobile Lab de Enertis Applus+ supera los 22.500 módulos inspeccionados en Chile

Miércoles, 12/06/2024

IMG_PVML Chile.jpg

La firma global de consultoría, ingeniería y control de calidad Enertis Applus+ ha superado los 22.500 módulos fotovoltaicos analizados con su laboratorio móvil en Chile.

 

El PV Mobile Lab es un laboratorio diseñado y patentado por la consultora en 2012, y que lleva a cabo diversas funciones de inspección en unidades ubicadas en Chile, México y Europa y próximamente estará disponible en Australia y Brasil.

¿Qué ensayos se realizan?

El PV Mobile Lab permite realizar ensayos especializados a módulos solares fotovoltaicos monofaciales, bifaciales y de gran tamaño en condiciones de laboratorio estacionario y en el propio lugar de la instalación, minimizando el riesgo relacionado con el transporte de los equipos y reduciendo los tiempos de desconexión de los módulos. Enertis Applus+ cuenta, además, con un laboratorio acreditado por la norma ISO 17025, lo que garantiza un nivel óptimo en los servicios prestados y en los procedimientos de medida.

741x202px.gif
990X90px.gif

En varias fases del proyectos

El PV Mobile Lab está equipado para llevar a cabo ensayos de Determinación de Potencia Máxima (flash tests) en condiciones estándar de medida (Standard Test Conditions o STC, por sus siglas en inglés) y pruebas de electroluminiscencia (EL) que permiten verificar el rendimiento de los módulos fotovoltaicos y detectar posibles defectos o fallos internos, actividad fundamental para garantizar su correcto funcionamiento y, por tanto, la máxima rentabilidad del proyecto.

Estos ensayos se realizan tanto en la fase de puesta en marcha de los proyectos, para verificar el estado de los paneles tras su instalación, como durante la fase de operación, para monitorear la degradación anual de los módulos solares o bien para comprobar su estado tras su exposición a eventos de vientos extremos, granizos o tormentas, entre otros casos.

Enertis Applus+ suma 23 GW de experiencia en la prestación de servicios de ensayos e inspección técnica especializados a proyectos solares fotovoltaicos en América del Sur. En concreto, Chile es un mercado clave para Enertis Applus+, en el que cuenta con oficina permanente desde 2012 y donde Applus+ lleva operando desde 1998 en varios sectores, como renovables, infraestructura y energía.

 

Imagen: Enertis Applus+

 

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page