top of page
IE_glish-18.png
Hi-MO-6_Product-KV_concept_741x202px_ES_RZ01_EX.jpg
Hi-MO-6_Product-KV_concept_1559x142px_ES_RZ01_EX.jpg

Elecnor, a través de Enerfín, logra financiación para su primer PFV en Colombia

Jueves, 20/04/2023

elecnor.jfif

La filial de energías renovables del Grupo Elecnor, Enerfín, ha obtenido un préstamo de hasta 300.000 millones de pesos colombianos (equivalentes a 57 millones de USD al tipo de cambio actual) para financiar la construcción de su primer parque fotovoltaico en Colombia.

 

Enerfín ha contado con el asesoramiento de Helm Banca de Inversión para estructurar una financiación otorgada por dos bancos colombianos pertenecientes al Grupo Aval, Banco de Bogotá y Banco de Occidente.

129 MW de capacidad

El parque fotovoltaico está ubicado en el municipio de La Dorada, dentro del departamento de Caldas, cuenta con una capacidad de 129 MWp y producirá anualmente unos 263 GWh al año, reduciendo la emisión de 132.480 toneladas de dióxido de carbono al año. Está previsto que este parque fotovoltaico entre en funcionamiento en noviembre de 2023 y el equipo local de Enerfín gestionará la explotación del activo durante su vida útil.

PRAXIA_ANIMACIÓN.gif

José Castellanos, Director General de Enerfín, celebra “Estamos doblemente satisfechos con este proyecto, primero con haber hecho realidad la primera inversión de Enerfín en Colombia y segundo con la consecución de este crédito para financiar un porcentaje elevado de la misma. Además, la confianza del Grupo Aval en Enerfín pone de manifiesto, una vez más, el interés de los inversores por este tipo de proyectos y refuerza el atractivo de nuestro grupo como un player relevante del sector a nivel internacional”.

Imagen: ELECNOR

Por Infoenergética

info@infoenergetica.com

bottom of page