top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
741 x 202_1.gif
1559 x 142.gif

Interbank apuesta por la energía verde de Enel en Perú

Martes, 30/01/2024

Torre_de_noche.jpg

Interbank y Enel Generación Perú hicieron público un acuerdo para el suministro de energía 100% renovable en las operaciones de la entidad bancaria hasta el 2025. Esta alianza forma parte de la apuesta de ambas compañías por la transición hacia una matriz energética más limpia en el país. 

 

El anuncio se dio en el marco de un evento en el que Enel Generación Perú entregó un Certificado Verde SGS a Interbank por su consumo de energía renovable entre los meses de octubre y diciembre de 2023.

Empresas participantes

 

La potencia contratada asciende a 2,200 KW, equivalentes a 3 GWh de energía al año aproximadamente. Esta energía será generada por las centrales hidroeléctricas de Huinco, Callahuanca, Moyopampa, Huampaní, Yanango y Chimay, propiedad de Enel. Karen Soto, Head of Commercialization & Trading de Enel Generación Perú, destacó la visión estratégica de la compañía por impulsar la adopción de energía sostenible en la banca y los diferentes sectores productivos del país. “Comenzamos el 2024 con proyectos e iniciativas que nos permiten consolidar nuestro liderazgo como el principal aliado de las industrias peruanas. Nos enorgullece que Interbank, banco líder en el país, se convierta en nuestro socio estratégico para impulsar la transición energética. Seguiremos sumando aliados y trabajando por el desarrollo de nuestro país”.

741x202px.gif
990X90px.gif

¿En qué consiste?

 

Por su parte, Alfonso Díaz, Vicepresidente de Operaciones y Tecnología de Interbank resaltó: “Se trata de una alianza coherente con nuestra estrategia de sostenibilidad enfocada en tener una operación eficiente y amigable con nuestro entorno. En ese sentido, hemos venido implementando diferentes iniciativas dirigidas a gestionar nuestra huella de carbono con el acompañamiento del Ministerio del Ambiente. Gracias Enel por ser un aliado en estos esfuerzos y a SGS del Perú que ha avalado la certificación verde que hoy recibimos”.

 

Enel Generación Perú es pionero en la entrega Certificados Verdes a sus aliados industriales desde 2019, como parte de su apuesta por impulsar el consumo de energía limpia en el Perú. En el 2021, entregó 29 certificados por un total de 0.8 TWh de energía aproximadamente; en el 2022, emitió 48 certificados por alrededor de 2,1 TWh de energía; mientras que en el 2023 entregó 59 equivalentes a 2,3 TWh de energía aproximadamente.

Imagen: Interbank

 

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page