top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
741 x 202_1.gif
1559 x 142.gif

Enel anuncia la puerta en marcha de La Loma y Fundación en Colombia

Martes, 25/06/2024

Diapositiva2.PNG

Una vez finalizadas las pruebas técnicas y regulatorias correspondientes, Enel Colombia, a través de su línea de negocio Enel Green Power (EGP), ha declarado el inicio de operación comercial de su parque solar La Loma y de Fundación.

 

Entre ambos, superan los 240 MW de nueva potencia fotovoltaica, que ha sido posible gracias al trabajo de nuestro Colaborador Eiffage Energía Sistemas, epecista encargado de la construcción de Fundación. Hace unos meses, nos lo contaron en una entrevista doble para nuestro canal de YouTube, que supera las 500 visualizaciones y que puedes ver de nuevo en este enlace.

Colaboración local, clave para su desarrollo

El Parque Solar Fundación está ubicado en el municipio de Pivijay en Magdalena, y cuenta con una capacidad efectiva neta de 90 MWac, que le entregará a Colombia alrededor de 267 GWh/año. Tal y como nos contó Carlos Pereira, Director de Operaciones en Colombia de Eiffage Energía Sistemas, “los desafíos en su construcción fueron muchos por el tamaño del proyecto, pero los hemos superados satisfactoriamente gracias a nuestra colaboración con las comunidades locales”.

741x202px.gif
990X90px.gif

La Loma, el mayor

Aportando 150 MWac de capacidad efectiva neta, La Loma se ha convertido en el proyecto solar más grande en el país. La planta, inaugurada el pasado mes de febrero, está ubicada en el municipio de El Paso en el Cesar, cuenta con 400.000 paneles distribuidos en 387 hectáreas y genera cerca de 420 GWh/año, energía capaz de abastecer las necesidades de alrededor de 600 mil personas, es decir, la población de una ciudad como Bucaramanga. Cabe resaltar que, durante el periodo de desarrollo de las obras constructivas, Enel generó más de 1.720 empleos, el 77% en la región.

 

En lo que va de 2024, los parques solares que EGP ya ha energizado (El Paso, La Loma, Fundación y Guayepo I&II), representan más del 34% de la energía solar producida en todo el sistema interconectado de Colombia, consolidando así el compromiso de la empresa con la diversificación y confiabilidad de la matriz energética.

 

Imagen: IE

 

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page