Espacio Disponible 2022-18.png
Espacio Disponible Banner Alargado-19.png

Madrid inaugura la electrolinera urbana más potente de España

Miércoles, 31/08/2022

20 MINUTOS.jpeg

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante y por el gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, ha visitado hoy Canalejas 360, el nuevo hub de movilidad eléctrica de la capital.

 

El ambicioso proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid y gestionado por EMT, alberga la electrolinera urbana más potente de España. Así es en detalle.

Sobre el proyecto

Ubicado en pleno corazón de la capital española, Canalejas 360 supone un referente en este tipo de instalaciones y responde a la creciente demanda de puntos de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad. Durante la inauguración, Almeida ha destacado que este centro que ahora se inaugura “es el kilómetro cero de la electrificación de las ciudades en España”, fruto y “referente de la colaboración público-privada”, que “ratifica la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por seguir trabajando en la electrificación y en el proceso de transición energética

Espacio Disponible 2022-18.png
33x3 punto de recarga electrico eiffage energía.png

La electrolinera dispone de un total de 12 puntos de recarga y una potencia instalada de 2,5 MW. Cuatro de estos puntos son de recarga ultrarrápida de última generación con una potencia máxima de 400 kW, otros cuatro puntos de recarga ultrarrápida de 200 kW, y otros cuatro de 50 kW, que es el estándar actual de carga óptima para la mayoría de los modelos comerciales y que cuentan con una longitud especial compatible con furgones de logística.  

 

Para el proceso de carga, los usuarios podrán realizar sus gestiones fácilmente a través de la aplicación Electro-EMT, diseñada por la Empresa Municipal de Transportes para toda la red de recarga que gestiona. Los precios de recarga para los puntos de 400 kW es de 0,69 céntimos el kW/hora; 0,49 céntimos kW/hora para los puntos de 200 kW, y de 0,40 céntimos kW/hora para los cargadores de 50 kW.  

 

Canalejas 360 ha supuesto una inversión total de 2,46 millones de euros y cuenta con el respaldo de los fondos Next Generation de la Unión Europea. El proyecto, completamente alineado con los objetivos de descarbonización del transporte urbano de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, supone un impulso a la movilidad eléctrica y sostenible en la ciudad. 

 

Fuente de la imagen: 20 minutos

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com