741x202-Inversores-Monofásicos.gif

Elawan Energy cierra la financiación de nueve plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha

Jueves, 4/08/2022

elawan energy.jpg

Elawan Energy ha anunciado el cierre de una financiación de 250 millones de € para la construcción de 9 plantas fotovoltaicas (PFV) en Castilla-La Mancha, España. De estas 9 PFV, 3 están en construcción y en 2 de ellas Eiffage Energía, Colaborador de nuestro medio, está realinzando el EPC.

La financiación es la mayor obtenida hasta la fecha por la compañía, ha sido aportada por Banco Santander, BBVA, MUFG Bank, Banco Sabadell e Intesa San Paolo Bank Luxembourg, asesorados por Clifford Chance, y el bufete de abogados que ayudó a Elawan Energy en el cierre de la transacción fue Watson Farley & Williams.

Sobre los nuevos proyectos

Las 9 plantas fotovoltaicas contarán con 800.000 módulos solares. De ellas, las iniciativas de Escuderos, Belinchón y Torrijos están ya en construcción en las provincias de Cuenca y Toledo en la región, y se espera que estén operativas a fines de 2022 o principios de 2023. La filial de Energía del grupo Eiffage, según explican fuentes de la empresa a INFOENERGÉTICA, está a cargo del EPC de la planta ISFV Belinchón y de la planta ISFV Villanueva de los Escuderos.

Banner-anim-741x202-Revamping-para-Infoenergetica.gif

En total, estas plantas tendrán una capacidad instalada de 440 MW con una producción anual estimada de 887 GWh de energía limpia que abastecerá a unas 90.000 familias al año. Entre los diversos impactos positivos que generarán estos proyectos, cabe destacar la generación de valor a nivel local, la compañía espera generar más de 1.150 puestos de trabajo en zonas rurales con altas tasas de desempleo.

Pedro García Crespo, Chief Investment Officer de Elawan Energy, destacó “el fuerte incremento de los planes de inversión que estamos acometiendo para acelerar el cumplimiento de los objetivos de transición energética y descarbonización de la economía a través de energías limpias”.

Colaboración entre Elawan y Eiffage

La colaboración entre ambas empresas se viene dando en los últimos años con la construcción de varios proyectos, tanto parques solares como eólicos.

En concreto, en Castilla-La Mancha, Eiffage ha construído recientemente varios proyectos para Elawan, como la Planta fotovoltaica de Torrijos de 35,6 MWp en Toledo o el conjunto de cinco PFV en Bonete, Albacete, con una potencia global de 250 MW, entre otras iniciativas de energía renovable.

Además, en México, Eiffage Energía México está ejecutando las obras del Parque Eólico San Pedro, desarrollado por Elawan, en Huimilpan, Estado de Querétaro. Se trata de un proyecto que cuenta con 15 aerogeneradores de 2 MW que suman una potencia de 30 MW, elevadora, línea y subestación de maniobras para interconexión a la línea de la CFE.

Fuente de la imagen: Elawan Energy

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com