Ekon.gif

EKON Strategy Consulting asesora de manera exclusiva a X-ELIO

para la venta de 500 MW a China Three Gorges

China Three Gorges Europe (CTGE), principal accionista de EDP, ha llegado a un acuerdo para adquirir una cartera de 500 MW de plantas fotovoltaicas en España al desarrollador de proyectos solares X-ELIO.

 

Nuestro Colaborador Corporativo EKON Strategy Consulting, especialista en asesoramiento estratégico regulatorio y de mercado, ha sido el asesor exclusivo de X-ELIO para llevar a cabo la operación, que ha integrado la venta de 13 plantas solares fotovoltaicas.

La operación se inició con la preparación del estudio de mercado para X-ELIO, que lo compartió con varias compañías interesadas en la compra, entre ellas CTGE. Tras ello, la consultora dirigida por Kim Keats y Steven Taylor ha sido la empresa encargada del asesoramiento para la venta de la cartera de proyectos de X-ELIO de manera exclusiva a través de la entidad bancaria Citibank. Gracias a ello, el gigante chino propietario de la presa de las Tres Gargantas desembarca en el mercado español.

Kim Keats ha informado a nuestro medio que “ser el asesor de venta exclusivo de esta operación nos mantiene como la empresa de referencia para operaciones de compraventa.

Estamos muy orgullosos de haber ayudado a X-ELIO en esta transacción que demuestra que EKON sigue creciendo y que mantenemos nuestra posición en el mercado”, señala Steven Taylor a nuestra multiplataforma.

Se espera que la transacción se complete en el segundo semestre de 2020, antes de finales de año, dado que aún está pendiente de aprobaciones reglamentarias habituales.

X-ELIO, por su parte, mantendrá más de 2.000 MW de energía renovables en diversos proyectos solares que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo en España.

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo. 

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©