top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
741 x 202_1.gif
1559 x 142.gif

Eiffage cumple 30 años celebrando el éxito de su rama de Sistemas de Energía en España

Lunes, 15/04/2024

iberdrola.jpg

El Grupo francés Eiffage, que acaba de cumplir 30 años, ha publicado el Informe de Sostenibilidad de 2023, donde destaca el importante crecimiento de nuestro Colaborador Eiffage Energía Sistemas en los últimos 10 años. Ese crecimiento excepcional ha llevado a la rama del grupo a posicionarse como principal instalador de plantas fotovoltaicas llave en mano en Europa y tercer actor mundial en términos de potencia nominal instalada. La experiencia de nuestro Colaborar brilla en todo el mundo y, particularmente, en América Latina. Además, opera en todos los demás sectores de energía y sistemas y pretende reforzarse en el mercado industrial con una nueva oferta.

Estrategia baja en carbono

Bajo el lema “Juntos, por una Europa baja en carbono”, como uno de los líderes europeos en construcción y concesiones, Eiffage destaca su ambición de contribuir activamente a la construcción de una Europa más sostenible, soberana en términos de energía e industria. El informe subraya que “nuestro mejor activo reside en la pasión y el compromiso de nuestros 78.200 empleados, movilizados para apoyar día a día a sus clientes en la transición ecológica y digital. Los más de 100.000 proyectos que llevamos a cabo cada año son prueba concreta de este compromiso”.

741x202px.gif
990X90px.gif

Eiffage definió en 2016 una estrategia baja en carbono para todas sus empresas, en Francia e internacionalmente, estructurada en torno a dos imperativos recogidos en el informe: la reducción de las emisiones internas; y el desarrollo de ofertas bajas en carbono. Una estrategia que requiere abarcar todas las limitaciones. Por ello, el grupo explica que ha formalizado una estrategia de economía circular que les lleva a integrar en sus actividades soluciones capaces de aliviar la presión sobre los recursos naturales y la tierra.

Construcción

 

Convertirse en líder en construcción baja en carbono, ofreciendo soluciones diseñadas por Eiffage Construction y buscando la excelencia operativa, es otro de los objetivos de Eiffage, con el desafío de posicionarse en proyectos de gran escala o cada vez más complejos, para los cuales su capacidad de innovación y el enfoque bajo en carbono son activos diferenciadores.

 

Energía renovable

 

En el apartado de Energía Renovable, el Informe de Sostenibilidad de Eiffage destaca la planta fotovoltaica de El Cuco que está construyendo desde Eiffage Energía Sistemas en Albacete, en Montealegre del Castillo, que tendrá una potencia de 42,3 MWp y abastecerá de energía limpia al año el equivalente a 19.500 hogares cuando entre en funcionamiento.

 

Para minimizar el impacto del lugar sobre la naturaleza, “implementaremos un plan de diversificación y rotación de cultivos, se instalará una pantalla vegetal para integrar mejor las plantas en su entorno y se creará un área protegida de 72 hectáreas para preservar los hábitats de las aves. y promover su desarrollo”, explica el grupo.

 

Recuerdo el día que me acerqué a mi responsable para decirle que las energías renovables eran el futuro del Grupo y que necesitábamos desarrollar un departamento especializado. Hoy estoy orgulloso del trabajo realizado porque somos líderes en el sector y reconocidos por nuestra experiencia tecnológica y la calidad de nuestro trabajo. En 20 años nos hemos convertido en una empresa de referencia en el campo de la fotovoltaica y contribuimos al éxito de proyectos de gran escala en todo el mundo”, afirma el Director Internacional de Energías Renovables en Eiffage Energía Sistemas, Daniel Garrido.

 

2024, un año con alta actividad

 

El informe también subraya que, desde hace más de 30 años, los empleados de Eiffage tienen la oportunidad de convertirse en accionistas del Grupo.

 

Según Benoît de Ruffray, presidente y director general de Eiffage, “2024 seguirá marcado por un alto nivel de actividad para Eiffage”.

 

De esta forma, explica que el año pasado estuvo marcado por un fuerte crecimiento de nuestras actividades, tanto en obras como en concesiones, y que también se ha producido una clara mejora de nuestra rentabilidad. “Pero lo que recuerdo sobre todo es la visibilidad excepcional que nos da para los años venideros”, apunta.

Imagen: Eiffage

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page