infoenergetica2021 desde dic.gif

Eiffage Energía, nuevo Colaborador de INFOENERGETICA 

Martes, 11/01/2022

Fachada-oficinas-eiffage-energía-doble-piel-riventi-muro-cortina-4.jpg

Impulsar el crecimiento de las energías renovables, tanto en España como en América Latina, es el objetivo número uno de INFOENERGÉTICA y, para ello, compartimos el conocimiento y la experiencia de grandes empresas del sector.

Ahora, en este 2022, nos alegra anunciar que contaremos con una de las "EPCistas" más importantes del mundo, la filial de Energía del grupo Eiffage, que aportará en nuestro medio su amplia experiencia y conocimiento en el desarrollo de proyectos de energía renovable.

¿En qué áreas está presente?

Eiffage Energía pone al servicio del cliente su capacidad tecnológica en cualquier fase de un proyecto eólico o fotovoltaico, la ingeniería, diseño, construcción, operación y mantenimiento, lo que incluye todos los servicios propios de contratos tipo EPC (engineering, procurement and construction). Desde que en el año 2008 la compañía inició el proceso de internacionalización, con realización de proyectos de energías renovables, en la actualidad ha consolidado su presencia en prácticamente todo el mundo, en países como España, Chile, Brasil, México, Polonia, UK, Bélgica, Francia, Portugal, Senegal, Marruecos, etc.

Soltec_1170x180px.gif

Pioneros en el sector eólico español

La filial es líder en la ejecución de proyectos de Energía Eólica y una de las empresas pioneras en la construcción de las primeras instalaciones de esta tecnología en España y otros países del mundo. En 1987 partició en el primer proyecto eólico que se ejecutó en el país, la construcción del parque eólico de Ontalafia (Albacete), cofinanciado por la Unión Europea y el Gobierno Español, actuando Eiffage Energía como empresa contratista principal. Para su desarrollo, ejecutó un servicio “llave en mano” de este proyecto experimental, cuyo éxito supuso el inicio de la construcción de los parques eólicos en España. Más de 30 años después, Eiffage Energía se ha convertido en una de las principales empresas “epecistas” de parques eólicos con más experiencia y solidez del mercado.

Algunos de los servicios que ofrecen son; Estudios de Viabilidad, Asistencia técnica al cliente en la fase de desarrollo, Ingeniería civil, Ingeniería electromecánica, Ejecución de instalaciones de evacuación de energía MT/AT, Ejecución de instalaciónes de telecomunicaciones, Gestión de proyectos integrales con las áreas de Alta Tensión y Subestaciones en caso de instalaciones de evacuación completas, Pruebas funcionales y puesta en marcha y Operación y mantenimiento de parques eólicos.

Las cifras de 2020 arrojan datos que avalan su posición en el sector; 90 parques eólicos construidos que suponen 3,3 GW con la construcción de más de 2.300 aerogeneradores, tanto en España como en países como Polonia, Bélgica, Portugal, Senegal, México, Chile, Jamaica, Brasil e Inglaterra.

PARQUE.jpg
instalaciones-fotovoltaicas-Eiffage.jpg

Experiencia en el sector fotovoltaico 

En el sector fotovoltaico, Eiffage Energía cuenta con una amplia experiencia en la ejecución de proyectos solares, siendo una de las empresas de referencia en la construcción de instalaciones con esta tecnología en España y a nivel internacional en modalidad BOS y EPC. La empresa está especializada en proyectos 360º, abarcando el diseño de las instalaciones, el suministro del material necesario para su construcción (módulos, inversores, estructura, etc), la obra civil y la optimización de las instalaciones fotovoltaicas para conseguir la máxima rentabilidad.

En 2008 comenzó el proceso de internacionalización de la compañía con la construcción de la central solar de Amareleja (Portugal), con una potencia de 46 MW, considerado en ese momento el mayor y más innovador proyecto de energía solar del mundo. En Europa, los proyectos en los que la empresa ha trabajado desde entonces se han ubicado en países como España, Italia, Portugal, Francia y Reino Unido, Bélgica, entre otros.

 

Así, en 2013 comenzó a desarrollar proyectos de envergadura en América Latina, especialmente en Chile, donde participó en más del 30% de los proyectos fotovoltaicos que se estaban construyendo. En 2015, con una presencia muy consolidada en el país andino, comenzó la construcción de la planta solar fotovoltaica “Quilapilún”, con una potencia de 110 MW, considerada como de los mayores proyectos fotovoltaicos en el país andino. 

 

Algunos de los servicios que ofrecen son; Estudios de Viabilidad, Optimización de diseños, Estudio de producción y perdidas (PVSyst), Asistencia técnica al cliente en la fase de desarrollo, Ingeniería civil, Ingeniería electromecánica, Monitoring y seguridad, Instalaciones BT, MT y AT, Gestión de proyectos integrales con las áreas de Alta Tensión y Subestaciones en caso de instalaciones de evacuación completas, Instalaciones de telecomunicaciones, Suministro de materiales estratégicos (Módulos, Inversores, estructura, etc) y Mantenimiento y operación de plantas conectadas, entre otros. 

 

En 2019, Eiffage Energía instaló un total de 1.012 MW de energía fotovoltaica a través de proyectos construidos en España, México, Chile y Jamaica. De todos ellos, más de 750 MW fueron instalados en España. Entre los proyectos más importantes que se pusieron en marcha en 2019, cabe destacar la planta solar Huatacondo, en Chile; y la planta Paradise Park en Jamaica.

 

Según las cifras de 2020, la empresa ha construido 80 plantas fotovoltaicas con 3,5 GW de potencia instalada y más de 10 millones de paneles solares montados. Datos que la sitúan como una de las empresas de referencia en la construcción de estas instalaciones en España y a nivel internacional.

 

Conoce más sobre Eiffage Energía aquí.

Fuente de la imagen: Eiffage Energia

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com