AnuncieAquí-05.png

Ceclavín, el nuevo gigante de 328 MW de Iberdrola que Eiffage Enería ha construido en Cáceres

Miércoles, 15/09/2021

Iberdrola continua impulsando el desarrollo de grandes parques solares, especialmente en el sur de España. En una nueva ocasión, Eiffage Energía ha construido, en modalidad BOP, la planta fotovoltaica Ceclavín, de 328 MW de potencia instalada, que Iberdrola acaba de poner en marcha en Cáceres.

 

Este proyecto evitará una emisión a la atmósfera de 110.000 toneladas de CO2 al año y proporcionará energía verde para unas 210.000 personas. Para su construcción, que ha contado con una inversión de 250 millones de euros, se ha contratado a más de 1.000 personas.

Sobre el proyecto

La planta fotovoltaica ubicada en Cáceres, cuenta con 857.520 módulos, 167 inversores y 7.146 seguidores instalados; más de 1.700 kilómetros de cable tendido; 155.000 metros cúbicos en movimientos de tierras y rocas; y 56 centros de transformación.

banner 741x202.gif

Durante la fase álgida de la construcción del proyecto, ha habido un total de 1.050 trabajadores, de los que más de un 60% pertenecen a la provincia de Cáceres. Del mismo modo, las compras de los materiales y herramientas necesarias para la ejecución del proyecto se han realizado a través de proveedores de la zona.

 

La filial de la francesa Eiffage destaca que ha impartido cursos y homologado a trabajadores locales en materia de prevención y seguridad y salud. También se han impartido cursos de formación sobre el funcionamiento de las Plantas Fotovoltaicas y su desarrollo ejecutivo.

Además, se han habilitado zonas protegidas para preservar la biodiversidad.

Se construirán diez balsas de agua, con el fin de preservar y desarrollar tanto a las especies autóctonas, como a las aves de paso. Se han mejorado caminos perimetrales, para permitir el acceso de los vecinos a sus parcelas, instalando pasos canadienses, con el fin de evitar el trasiego del ganado, en caso de que accedan fuera de las parcelas de los vecinos.

También en Cáceres, entre los términos municipales de Almaraz y Belvis de Monroy, Eiffage Energía trabaja en la construcción de dos plantas fotovoltaicas, Arañuelo I y II, de 50 MW de potencia cada una, sobre una extensión de 210 hectáreas, con 259.680 módulos.

Estos dos proyectos, que evitarán la emisión a la atmósfera de 37.000 toneladas de CO2 al año, suministrarán de energía limpia a unas 65.000 personas y permitirán la contratación de unos 350 trabajadores en la fase de construcción.

Más sobre renovables en España aquí.

Fuente de la imagen: Eiffage Energía