top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
741 x 202_1.gif
1559 x 142.gif

Benicalap, en Valencia, estrena 4 árboles fotovoltaicos instalados por Eiffage Energía Sistemas

Viernes, 14/06/2024

Arbres fotovoltaics Benicalap (2).jpg

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha cuatro árboles fotovoltaicos para la recarga eléctrica de dispositivos, que están localizados en cuatro puntos de la ciudad, con una inversión total que supera los 330.000 euros. La alcaldesa, María José Catalá, fue la encargada, junto al concejal de Mejora Climática y Eficiencia Energética, Carlos Mundina, de la puesta en marcha de uno de estos cuatro árboles fotovoltaicos, en el barrio de Benicalap. Los 4 dispositivos ya están a pleno funcionamiento, según nos explica Eiffage Energía Sistemas, que ha estado a cargo de la instalación tras haber obtenido el proyecto en Octubre del año pasado. Los árboles solares han sido fabricados por la empresa Spotlight Solar.

Recarga pública

Los árboles solares son puntos de recarga en los que se puede alimentar energéticamente bicicletas eléctricas, scooters y monopatines eléctricos, así como teléfonos, tablets y otros dispositivos móviles. La alcaldesa ha recordado que la instalación de los árboles solares surge del proceso participativo Decidim 2020, “y que ha sido este gobierno el que ha impulsado y desbloqueado su instalación”, ha subrayado. La puesta en marcha ha supuesto una inversión de 335.162 euros.

741x202px.gif
990X90px.gif

Detalles de los árboles

Cada árbol solar tiene una potencia de 3,6 kWp, y una producción máxima anual de 5.600 kWh. El número de módulos es de 12 (300Wp cada uno), con lo que la energía producida por los cuatro árboles solares se aproximará a los 18.596 kWh al año.

 

Más allá de estos equipos innovadores, la alcaldesa ha adelantado que el ayuntamiento está ultimando también la instalación de pavimentos inteligentes en Benimaclet, Benimàmet y Patraix, que funcionarán también como estación de recarga solar para vehículos de movilidad personal, y que tendrán capacidad para 4 patinetes y 3 bicicletas eléctricas.

 

Imagen: Ayuntamiento de Valencia

 

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page