Banner-Powen-Empresas-Infoenergética-117

EGP y Elecnor formarán a personal local de Extremadura para construir 250 MW

Miércoles, 5/05/2021

Enel Green Power España (EGPE) trabaja en la construcción de cinco plantas fotovoltaicas en los municipios de Fregenal de la Sierra y Bodonal de la Sierra, Extremadura. Los primeros trabajos de construcción comenzaron en Febrero en tres de ellas y, a finales de Abril, en las otras dos plantas restantes.

El brazo verde del Grupo Enel va a invertir alrededor de 170 millones de euros y se emplearán a unas 1.500 personas, fomentando la contratación de mano de obra local y apostando por su formación, una de las medidas del plan de Creación de Valor Compartido que Enel Green Power aplica en la construcción de todas sus plantas.

Formación para el empleo local

La apuesta de EGP por crear valor en las comunidades locales ha llevado al grupo a impartir cursos de formación dirigidos, especialmente, a desempleados de Bodonal de la Sierra y Fregenal de la Sierra. Los cursos se realizarán en el edificio Nertóbriga, localizado en Fregenal de la Sierra y de uso compartido con Bodonal de la Sierra. Hasta ahora, se ha realizado un curso de formación de montadores de paneles en el que han participado 25 personas de la zona. Este curso supone una apertura a un mercado laboral en crecimiento.

PRAXIA_ANIMACIÓN.gif

Además de este primer curso, EGP, de la mano de Elecnor, impartirá hasta un total de 10 cursos de formación en el marco de estas cinco plantas fotovoltaicas que está construyendo en Extremadura. “Los cursos de formación se realizan en colaboración estrecha con los ayuntamientos involucrados, ya que la finalidad es capacitar a las personas del entorno en un ámbito como el sector renovable que representa el futuro de la energía en nuestro país”, ha señalado Alberto Garcia Goma, responsable de sostenibilidad de Enel Green Power en estas instalaciones.

Sobre los proyectos

Apicio, Beturia, Nertóbriga, Ardila y Cincinato, los cinco nuevos proyectos de EGP, tendrán una potencia de cerca de 50 MW cada uno y contarán con paneles bifaciales.

La construcción de todos estos proyectos se basa en el modelo de "Sitio de Construcción Sostenible" de Enel Green Power, incluyendo la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra y medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia. A estas medidas se unen la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos, y desfibriladores. Una vez finalizados los trabajos, parte de los equipos se donarán a asociaciones locales de estos municipios.

La construcción de esta capacidad renovable responde a la estrategia de Enel Green Power de descarbonizar plenamente su mix de generación en 2050, un proceso para el que, según el último Plan Estratégico de la empresa, se ha marcado el próximo hito de alcanzar 10,2 GW de capacidad instalada renovable en 2022, frente a los 7,4 GW estimados para final de 2019, con una inversión total de unos 3.900 millones de euros.

Enel Green Power gestiona actualmente más de 7.779 MW de capacidad renovable instalada en España, que incluyen: 4.745 MW de energía hidráulica; 2.422 MW de energía eólica, 609 MW de energía solar, y 3 MW de otras fuentes renovables.

 

Más noticias sobre renovables en España en este enlace.

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo e informativo.

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©