Ekon.gif

Enel Green Power aumenta su presencia en Panamá con Esperanza; su nuevo Proyecto Fotovoltaico

Enel Green Power Panamá (EGPP), subsidiaria de energía renovable del grupo Enel, ha iniciado la construcción de la planta solar Esperanza, un proyecto de 26,24 MW de capacidad ubicado en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, en Panamá.

Con una generación anual de 41,85 GWh, se espera que esté completada en el primer semestre de 2021 y alimentará las operaciones de clientes locales del sector comercial e industrial del país, evitando la emisión de más de 23.600 toneladas de CO2. Cubrirá un área de 40 hectáreas y comprenderá la utilización de, aproximadamente, 64.440 paneles fotovoltaicos monocristalinos.

La energía fotovoltaica es la de mayor crecimiento en Panamá y en Enel Green Power nos sentimos orgullosos de aportar, con este nuevo proyecto, a esta significativa expansión de fuentes de energías renovables”, comentó Bruno Riga, Gerente de Enel Green Power Centroamérica. “En el 2015 fuimos los pioneros en el desarrollo de esta tecnología en el país y seguimos creciendo para ofrecer a Panamá, como a nuestros clientes, todos los beneficios que las energías renovables representan para poder alcanzar sus objetivos de sostenibilidad."

Soltec_1170x180px.gif

Esperanza es parte de las nuevas inversiones en generación fotovoltaica que Enel Green Power Panamá realizará entre 2020 y 2021 por un total de 50 millones de dólares. En Septiembre inició la construcción de la planta Jagüito de 13,12 MW, en la provincia de Coclé. Según señala la empresa, Enel Green Power mantiene su posición como el generador más grande del país de energía fotovoltaica, con una capacidad instalada de 62 MW y espera superar los 100 MW de capacidad, en esta tecnología, al cierre de 2021, con el inicio de operaciones de Esperanza y Jagüito.

A parte de la tecnología solar, la filial del grupo italiano opera la Central Hidroeléctrica Fortuna, de 300 MW, y la planta solar fotovoltaica Chiriquí, de 12 MW, ambas en la provincia de Chiriquí, así como el complejo solar fotovoltaico Sol Real, de 42 MW, compuesto por cinco plantas distribuidas entre las provincias de Chiriquí y Coclé, y Estrella Solar de 8 MW en Coclé.

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo e informativo.

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©