top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
741 x 202_1.gif
1559 x 142.gif

La radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha inaugura un parking fotovoltaico a cargo de Eiffage Energía Sistemas 

Viernes, 10/05/2024

cmm-marquesinas-tv-autoconsumo-07.jpg

Una vez más, la filial energética de Eiffage (EES) demuestra su versatilidad en el sector de las renovables con un proyecto de marquesinas fotovoltaicas en la sede de CMMedia, la radiotelevisión pública regional, en Toledo.

 

Se trata de un parque fotovoltaico compuesto por 728 placas, instaladas sobre una superficie de 2.256 metros cuadrados en el parking de la entidad.

En esta nota te explicamos todas sus características.

Los beneficios de este tipo de soluciones

Las 728 placas solares, que tienen una potencia de 660Wp, se han instalado sobre las estructuras de protección para el estacionamiento, lo que permite aprovechar una superficie sin otro tipo de uso, optimizando el espacio disponible. Además, la producción fotovoltaica in-situ permite reducir los costes energéticos de la sede de CMMedia e incluso la recarga de vehículos eléctricos con energía 100% renovable.

741x202px.gif
990X90px.gif

Datos del proyecto

En total, la instalación suma una potencia pico de casi 0,5 MW, y el pico de producción de los paneles coincide con la mayor actividad del medio público durante el día. Según explica EES, “se podrá llegar a generar hasta el 70% del total del consumo eléctrico en el momento de mayor demanda de energía y en función de las horas de sol, lo que supondrá un ahorro estimado del 12% de la factura anual del suministro eléctrico de Castilla-La Mancha Media”.

 

Con este proyecto la radiotelevisión castellanomanchega avanza en su compromiso de cumplir con los criterios establecidos por el Parlamento Europeo relativos a la eficiencia energética de los edificios.

Imagen: Eiffage Energía Sistemas

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page