top of page
IE_glish-18.png
Infoenergética-Banner-Autoconsumo-741x202.gif

EDPR pone en marcha su primer parque híbrido de energía solar y eólica en la Península Ibérica

Lunes, 16/01/2023

1673600505400.jpg

EDP ​​Renewables (EDPR) acaba de conectar a la red su primera planta híbrida internacional, combinando producción eólica y solar en un único emplazamiento.

 

Se trata del primer proyecto de estas características en la Península Ibérica que combina las dos tecnologías, aprovechando al máximo la infraestructura eléctrica existente y creando un complejo híbrido de producción de electricidad. Te contamos cómo es el parque.

Parque eólico + planta solar

En el municipio de Sabugal, Portugal, y junto al Parque Eólico de Mosteiro, se inauguró la Planta Solar Mina de Orgueirel, con conexión directa a la subestación. La planta solar proporciona una capacidad instalada de 8,4 MW con más de 17.000 paneles solares bifaciales.

741x202px EES-banner.gif

El parque eólico tiene ocho aerogeneradores y una capacidad instalada total de 11 MW, incluida una turbina más potente instalada como parte de un proyecto de sobreequipamiento.

Capacidad total

El híbrido es capaz de producir hasta 39,5 GWh al año, suficiente para proporcionar energía renovable a más de 30.000 personas en el transcurso de un año.

La puesta en marcha del primer parque híbrido eólico/solar de EDPR es un reflejo de nuestro espíritu pionero e innovador, así como una profundización de nuestro compromiso con la transición energética dentro de nuestras principales regiones comerciales. Al adoptar este enfoque híbrido, podremos aumentar la cantidad de electricidad producida dentro de la región y minimizar el impacto de nuevos emprendimientos en energías renovables al maximizar el uso de la infraestructura preexistente. Tenemos la plena intención de seguir invirtiendo en la hibridación de los parques que tenemos en cartera, tanto en Portugal como en otras regiones con un fuerte potencial de desarrollo”, afirma Duarte Bello, director ejecutivo de EDPR para Europa y América Latina.

Imagen: EDPR

Por Infoenergética

info@infoenergetica.com

bottom of page