top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
_INFOENERGETICA JULIO (741 x 202 px).gif
_INFOENERGETICA JULIO (1559 x 142 px) (1).gif

EDP pone en marcha su primer proyecto solar a gran escala en Italia

Lunes, 8/07/2024

El proyecto fotovoltaico Boccadoro de EDP.jpg

A través de EDP Renewables, la energética portuguesa EDP ha conectado a la red su primer proyecto solar a gran escala en Italia. El objetivo de la empresa es alcanzar alrededor de 6 GW de capacidad solar a gran escala y 1 GW de generación solar distribuida en todo el mundo hasta 2026. 

 

El proyecto fotovoltaico "Boccadoro" representa un paso más en el compromiso de EDP de diversificar su producción de energía renovable y acelerar el proceso de electrificación de la economía en todos los países en los que está presente.

Sobre el proyecto

Boccadoro, situado en Serracapriola, en la región italiana de Apulia, tiene una capacidad instalada de 10 MWp. Utilizando más de 18.000 paneles bifaciales que captan la radiación solar por ambas caras, el proyecto producirá 17,5 GWh anuales de energía limpia, inyectada directamente a la red. Esto evitará la emisión de 7.000 toneladas de CO2 al año y abastecerá de forma sostenible a más de 6.000 hogares locales en Apulia

"Proyectos como Boccadoro aceleran la independencia energética y refuerzan el sistema energético italiano. El despliegue de la primera planta fotovoltaica a gran escala de EDP en Italia es un hito y una demostración de nuestro compromiso con los objetivos del PNIEC de Italia de alcanzar hasta 80 GW de capacidad fotovoltaica instalada para 2030", afirma Roberto Pasqua, director ejecutivo para el Este y Sur de Europa de EDP Renewables.

 

EDP, a través de EDPR, tiene en Italia una capacidad de casi 400 MW en proyectos eólicos y solares en construcción que permitirán a la empresa alcanzar 1 GW de capacidad de energía limpia desde su entrada en el país, marcando un importante camino para promover un futuro sostenible e impulsar soluciones en el sector de las energías renovables. Esta expansión no sólo pone de relieve nuestra dedicación al desarrollo sostenible, sino que también refuerza nuestro papel como actor clave en la transformación energética de Italia.

 

Italia desempeñará un papel clave en el desarrollo del negocio de EDP en Europa, ya que la empresa tiene previsto invertir en el país y crear puestos de trabajo locales, no sólo a través de proyectos de energía renovable a gran escala, tanto en eólica como en solar, sino también mediante proyectos de generación distribuida. A través de su filial EDP Energía Italia, centrada en soluciones solares para empresas, la compañía ya ha contratado más de 130 MWp de capacidad en instalaciones de autoconsumo en Italia y seguirá invirtiendo en esta tecnología que permite a los clientes producir su propia energía, posibilita la generación de energía libre de emisiones de CO2, reduce la factura energética y les protege frente a posibles fluctuaciones del precio de la energía.

Fuente de la imagen: EDP

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page