top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
741 x 202_1.gif
1559 x 142.gif

La Joint Venture de EDP y ENGIE desarrollará 1,3GW de eólica marina en Australia

Lunes, 6/05/2024

Offshore-wind.png

Ocean Winds, la joint venture creada como empresa conjunta al 50% entre EDP Renováveis y ENGIE, ha obtenido una licencia de viabilidad por parte del Gobierno australiano para desarrollar un parque eólico marino en aguas de Gippsland, Victoria, en una superficie de 150 kilómetros cuadrados. 

 

High Sea Wind - nombre del proyecto - implica una capacidad potencial instalada de 1,3 GW, el equivalente al consumo anual de electricidad de un millón de hogares de la región. En esta nota te explicamos los detalles de este hito para el grupo.

Más renovables en Australia

El parque eólico refuerza la inversión de EDP en Australia, un mercado en el que la empresa ha entrado en los últimos meses con la adquisición de ITP Development (ITDP), una empresa que tiene en cartera proyectos eólicos, solares y de almacenamiento. EDP Renováveis tiene actualmente 1,5 GW en diversas fases de desarrollo en proyectos eólicos y solares terrestres en Australia, con un proyecto solar de 480 MWp y un proyecto de almacenamiento de 200 MW en Queensland en fase avanzada de desarrollo.

741x202px.gif
990X90px.gif

Aprovechar las oportunidades del país

"EDP quiere aprovechar las importantes perspectivas de crecimiento de Australia en energías renovables desarrollando proyectos multitecnológicos que puedan acelerar la descarbonización del país y, al mismo tiempo, proporcionar electricidad verde sostenible y accesible para sus residentes. El potencial de Australia en términos de energía solar, eólica y de almacenamiento es enorme, y estamos orgullosos de que Ocean Winds haya sido elegida en una subasta competitiva para este proyecto eólico marino", afirma Rui Teixeira, director financiero de EDP.

Paulo ALMIRANTE, vicepresidente ejecutivo senior de Energía Renovable y Gestión de Energía de ENGIE, celebra que “Este nuevo éxito, que se beneficia y fortalece nuestra posición en Australia, se basa en el papel pionero y la experiencia de Ocean Winds. Estamos muy orgullosos de contribuir al desarrollo de la energía eólica marina y a la transición energética del país, con un aporte significativo a la economía local”.

Imagen: OceanWinds

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page