EDP da un paso más en su liderazgo en la generación distribuida de Brasil
Miércoles, 23/10/2024
EDP acaba de firmar un contrato de dos años con GPA, grupo minorista propietario de las marcas Pão de Açúcar y Extra , para la generación de energía solar en el modelo de generación distribuida compartida.
En total, 40 unidades de las tiendas Minuto Pão de Açúcar ubicadas en el estado de São Paulo recibirán ahora créditos de energía renovable.El contrato prevé el suministro de 16,8 GWh (701,85 MWh/mes), de 2024 a 2026, a partir de plantas fotovoltaicas ubicadas en los municipios de Lorena, Santa Adélia, Leme, Pirangi e Iperó, en el interior de São Paulo.
Objetivo de GPA
“Nuestro objetivo es evolucionar cada vez más en la gestión ambiental de nuestros negocios, buscando soluciones sostenibles y eficientes, no sólo en el ámbito energético -como estamos haciendo con EDP- sino en toda la cadena productiva. Al optar por utilizar energía proveniente de plantas fotovoltaicas, reforzamos la importancia de la transición energética hacia matrices de menor impacto y bajas en carbono”, explica Renata Amaral, Gerente de Sostenibilidad de GPA.
“El cierre de este contrato con uno de los principales grupos del sector retail de alimentación en Brasil refuerza nuestra estrategia de liderar la generación solar distribuida y la transición energética en el país. Hemos invertido en ampliar nuestra capacidad de generación solar, buscando reforzar el paquete de productos de energía renovable disponibles para nuestros clientes, y ayudar a cada vez más empresas a descarbonizar sus negocios y tener operaciones más sustentables”, dice Carlos Andrade, vicepresidente presidente. de EDP Customer Solutions en Sudamérica.
“Firmamos un contrato de dos años con el Grupo Pão de Açúcar, en la modalidad de Generación Distribuida Compartida. Con ello, reforzamos el papel de liderazgo y liderazgo de EDP también en Retail, y su compromiso con la transición energética”, ha celebrado Verena Greco, Gerente comercial de EDP Brasil.
Como parte de su estrategia para liderar la transición energética, EDP ha estado invirtiendo en generación solar distribuida en Brasil. Hasta 2026, la empresa espera alcanzar una capacidad instalada de alrededor de 500 MWp, con aportes anuales de aproximadamente R$ 600 millones. Actualmente, EDP cuenta con 90 plantas solares de generación distribuida en Brasil, con una capacidad instalada total de 258 MWp. De este total, 76 plantas (209 MWp) se encuentran en operación, de los cuales 89 MWp están dedicados a generación distribuida compartida. Otras 14 plantas (49 MWp) se encuentran en construcción o en espera de energización.
Fuente de la imagen: edp
Por INFOENERGÉTICA