infoenergetica2021 desde dic.gif

Las bananas de Ecuador son más “verdes” que nunca

Lunes, 20/12/2021

genera.jpg

La energía solar es abundante en Ecuador, por su situación geográfica y su clima, el país es capaz de construir proyectos con alta rentabilidad y valor para el territorio.

En este contexto, la empresa Genera Energías Renovables ha inaugurado un proyecto de muy alto valor social, económico y energético. Se trata de Mundo Banana, una planta solar de 413 kWp para el sector bananero, uno de los productos más importantes que Ecuador exporta al mundo entero.

¿Qué supone el proyecto?

En INFOENERGÉTICA hemos conversado con Gino Pinargote, Presidente de la empresa Genera Energías Renovables, quien nos ha explicado sobre la iniciativa y su importancia para el sector agrícola ecuatoriano.

banner 741x202.gif

El proyecto es el primero FV para el sector, tiene 413 kWp de capacidad instalada y cuenta con un sistema de conexión a red en una finca orgánica, en la que el uso de fertilizantes para la producción de bananas es casi nulo y ahora, además, suma un sistema de energía limpia” nos explica Pinargote.

Se trata de “un proyecto llave en mano, con 25 años de vida útil de la instalación, que permite a Ecuador ser reconocido por su carácter de sostenibilidad en sus productos y tener una matriz energética limpia. Es algo que la industria ecuatoriana está destacando, un perfil cada vez más comprometido con la promoción de energías renovables”, afirma el presidente de Genera. Además, añade que “Gracias a nuestra situación geográfica, la radiación solar es constante y a grandes niveles, lo que permite que este tipo de proyectos tengan un gran rendimiento”.

La solar, cada vez más protagonista

El empresario está cada vez más interesado en la energía solar porque los números mandan, y se demuestra que los proyectos son rentables y reducen la factura eléctrica de nuestros clientes, a parte de los beneficios tributarios que existen en Ecuador para este tipo de iniciativas” explica Gino Pinargote.

Con este proyecto de Mundo Banana, “la energía solar en el sector agrícola da un paso enorme, el productor ecuatoriano ya no solo obtiene rentabilidad de su negocio por sus hectáreas de producción, sino también por sus área valorizada con KW verdes”.

 

Genera Energías Renovables es una empresa promotora de proyectos de ahorro energético, sostenibilidad y medio ambiente, que busca que las empresas involucren la energía solar en sus matrices energéticas.

Más noticias sobre renovables en Ecuador aquí.

Fuente de la imagen: Genera

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com