top of page
IE_glish-18.png
Hi-MO-6_Product-KV_concept_741x202px_RZ01_ES_EX.jpg

Loja pone en operación una nueva central eólica en Ecuador de 40 MW

Miércoles, 11/01/2023

FlLMH8jXoAEp9Ex.jpg

A finales de diciembre del 2022, se inició la operación de la Central Eólica Minas de Huascachaca, proyecto de 40 MW de ElecAustro, ubicada en el Austro ecuatoriano. Esa capacidad aumentará hasta los 50 MW próximamente y forma parte de los 320 nuevos MW que ha puesto en operación el país para ayudar a abastecer la demanda energética durante el verano. La nueva disponibilidad de energía viene de la recuperación del parque de generación térmica a nivel nacional, de la incorporación de esta nueva central eólica y del incremento de las transferencias de energía a través de la interconexión con Colombia y Perú.

Uno de los mayores proyectos “verdes” del país

El proyecto se encuentra en la provincia de Loja, cantón Saraguro, parroquia San Sebastián Yuluc, y sus obras se ubican en las mesetas relativamente planas orientadas de sur a norte, denominadas Uchucay y Yuluc, en las cuales se emplazan los 14 aerogeneradores.

741x202px.gif

Los resultados de los estudios realizados por ELECAUSTRO S.A., definieron que el proyecto tendrá una capacidad instalada de 50 MW, una producción bruta media anual esperada de 130 Gwh/año, lo que equivale a energizar 90.000 hogares.

 

Más generación térmica

Por el otro lado, la generación térmica ha aumentado a consecuencia de una mayor demanda e interconexión con los países vecinos. Desde la última semana de diciembre se logró la recuperación de más de 70,66 MW de generación eléctrica térmica, que se encontraban indisponibles.

Este restablecimiento de producción de energía eléctrica, fue posible gracias a la implementación de un Plan Emergente de Reparación y Supervisión del Sistema de Generación, liderado por el ministro de Energía y Minas, Fernando Santos Alvite y la Viceministra de Electricidad y Energía Renovable, Enith Carrión.

Imagen: Elecaustro

Por Infoenergética

info@infoenergetica.com

bottom of page