Espacio Disponible 2022-18.png
Espacio Disponible Banner Alargado-19.png

eBus, el primer bus eléctrico que funciona con solar fabricado en Brasil

Viernes, 22/07/2022

18-07-2.jpg

Investigadores del Laboratorio de Fotovoltaica de la Universidad Federal de Santa Catarina, en Brasil, han presentado el primer prototipo de eBus, un autobús que funciona con electricidad generada por el sol.

 

Se trata de una iniciativa 100% desarrollada y ensamblada en el país, con el apoyo de WEG, Marco Polo y Eletra, y se trata del primer vehículo eléctrico de batería que se carga completamente con energía solar fotovoltaica para trabajar.

Detalles del proyecto

La recarga se realiza en la sede del Laboratorio Fotovoltaico y se realiza en cada finalización de la ruta del eBus, que actualmente funciona para el transporte de estudiantes, profesores y visitantes que frecuentan el campus de la Universidad Federal de Santa Catarina y vienen del Norte de la Isla de Florianópolis.

Espacio Disponible 2022-18.png
33x3 punto de recarga electrico eiffage energía.png

Además de garantizar una movilidad sostenible, el autobús es una especie de centro de investigación móvil, ya que contribuye a la recopilación de datos y al análisis de viabilidad de la tecnología instalada en él. La intención de los estudiantes es profundizar en el funcionamiento del autobús solar para que, en un futuro próximo, puedan implementar la tecnología en el transporte público de todo Brasil.

El autobús también cuenta con un Sistema de Frenado Regenerativo, que asegura que el movimiento de las ruedas, así como los frenos del vehículo, produzcan energía cinética, la cual es transformada en electricidad y devuelta a las baterías del autobús para que también puedan contribuir a su funcionamiento.

Fuente de la imagen: Minenergía

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com