Soltec_1170x180px.gif

Disneyland Paris lanza una ambiciosa iniciativa por la fotovoltaica

Aprovechando el Día Mundial de la Energía y con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en 750 toneladas por año dentro del territorio local de Val d’Europe, Seine et Marne, Disneyland París ha lanzado una ambiciosa iniciativa para instalar fotovoltaica para abastecer sus necesidades energéticas.

La entidad, que ya apuesta por la geotermia, promueve así nuevas instalaciones para seguir reduciendo su huella de Carbono.

Esta iniciativa pretende instalar una planta solar en el aparcamiento de visitantes que podrá reducir unas 750 toneladas de CO2 al año en la localidad de Val d’Europe. Se espera que la construcción, que comenzó en Julio pasado, se complete en 2023, y la próxima fecha límite clave será la primera parte de la planta, que estará operativa en la primavera de 2021.

En asociación y coinversión con la empresa francesa Urbasolar, el proyecto incluirá 17 hectáreas de toldos fotovoltaicos y 67.500 paneles solares. La producción de 31 GWh al año representa la energía renovable suficiente para abastecer alrededor del 17% del consumo eléctrico actual, el equivalente a consumo energético anual de un municipio de 14.500 habitantes. Cuando esté completa, parte de la instalación se iluminará por la noche para representar una cabeza de Mickey Mouse visible desde el cielo.

Ekon.gif

Esta planta de energía solar, iniciada por Disneyland Paris, no tiene precedentes en Europa. Se trata de un proyecto a medida, totalmente integrado con la estrategia de innovación de Urbasolar para la monitorización de sistemas in situ y la gestión energética. Estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa”, dijo Stéphanie Andrieu, directora general de Urbasolar, y Arnaud Mine, presidente de Urbasolar.

Además, la entidad ya está apostando por la energía geotérmica, que está abasteciendo parte de las necesidades energéticas gracias a una innovadora central eléctrica ubicada en Villages Nature Paris. Este proyecto transforma el calor y el vapor presentes de forma natural en el suelo para cubrir las necesidades de calor (calefacción y agua caliente para fines sanitarios) de los Parques Disney y el Hotel Disneyland. Desde 2018, los hoteles de Disneyland Paris participan en la etiqueta Environmental Display, una iniciativa respaldada oficialmente por el Ministerio de Transición Ecológica y la Agencia de Transición Ecológica (ADEME).

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo e informativo.

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©