Soltec_1170x180px.gif

La mayor planta solar de Sudamérica será 133 MW más grande

Viernes, 19/02/2021

Enel Green Power Brasil (EGPB), filial brasileña de energía renovable de Enel, ha iniciado la operación comercial de la ampliación de 133 MW de la planta fotovoltaica São Gonçalo, que ya cuenta con 475 MW instalados y en funcionamiento.

Se trata de la instalación fotovoltaica más grande de Sudamérica y se encuentra en el municipio de São Gonçalo do Gurguéia, en el estado nororiental de Piauí, Brasil. La construcción del tramo de 133 MW ha supuesto una inversión de alrededor de 422 millones de reales brasileños (aproximadamente 100 millones de euros).

Una ampliación de la mayor planta solar

En Agosto de 2019 Enel anunció el comienzo de la construcción de la ampliación de 133 MW del parque solar. Fue en Octubre de 2018 cuando comenzó a operar el primer tramo de 475 MW en São Gonçalo y se conectó a la red en Enero de 2020.

Estos primeros 133 MW forman parte de una ampliación total de 256 MW, cuya construcción se inició en 2020 y que comenzará a funcionar en 2021 para llevar la capacidad global del parque São Gonçalo a 864 MW, lo que la convierte en la instalación de generación de energía en construcción más grande de Enel en todo el mundo.

Datos del gigante solar

El parque solar São Gonçalo completo de 864 MW estará formado por más de 2,2 millones de paneles solares y, una vez que estén plenamente instalados y en funcionamiento, podrán generar más de 2,2 TWh anualmente, evitando la emisión a la atmósfera de más de 1,2 millones de toneladas de CO2 al año. São Gonçalo es la primera planta en Brasil de Enel que usa módulos solares bifaciales que capturan la energía solar por ambos lados del panel, lo que supone un aumento previsto de generación de energía de hasta el 18%.

De la capacidad total instalada en São Gonçalo:

  • 599 MW, incluidos los 256 MW del tercer tramo, los 133 MW del segundo tramo y una parte de 210 MW del primer tramo, se benefician de contratos de suministro de energía negociados con clientes corporativos en el mercado energético libre de Brasil.

  • Los 265 MW restantes del primer tramo se benefician de contratos de suministro de energía de 20 años con un grupo de empresas de distribución que operan en el mercado regulado del país.

 

En Brasil, el Grupo Enel, a través de sus filiales EGPB y Enel Brasil, tiene una capacidad instalada renovable de más de 3,4 GW, de los cuales 1.210 MW son eólicos, 979 MW solares y 1.269 MW hidroeléctricos.

Más noticias sobre renovables en Brasil en este enlace.

Fuente de la imagen: Gobierno de Piauí

19_5_012_02_Integrated_PV_Park_Managemen

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo e informativo.

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©