top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
741 x 202_1.gif
1559 x 142.gif

Coxabengoa se adjudica en Brasil una línea de transmisión y tres subestaciones en el estado de Sao Paulo

Martes, 2/04/2024

Equipo directivo de Coxabengoa en Brasil en el momento de la adjudicación.png

Coxabengoa, a través de su filial Cox Brasil, ha resultado adjudicataria de una concesión de 300 millones de euros en Brasil, la primera que logra la compañía en el país carioca en una década.

 

Se trata del Lote 10, que incluye una línea de transmisión de 230kV de 104 kilómetros y tres subestaciones en el estado de Sao Paulo en Brasil, que se producen además en el marco de la conocida como Ley Lao del país.

¿Qué incluye?

 

La adjudicación por parte de Coxabengoa, única empresa española en adjudicarse lotes de transmisión en la subasta, incluye la ingeniería, el diseño, la construcción, el mantenimiento y su puesta en servicio. La inversión prevista es superior a los 60 millones de euros, con un plazo de construcción de 40 meses. La concesión es de 30 años desde la firma del contrato prevista para el próximo mes de junio y la entrada en operación de la línea se estima para el primer semestre de 2028.

741x202px.gif
990X90px.gif

Más de 10.000 km construidos de líneas de transmisión

 

Esta subasta de Líneas del Servicio Público de Transmisión de Energía Eléctrica brasileño fue realizada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL el pasado 28 de marzo. El Presidente Ejecutivo de la multinacional española, Enrique Riquelme, ha destacado la importancia de esta adjudicación que confirma la dinámica positiva del grupo y su apuesta por el mundo concesional. “Brasil es uno de los mercados por los que apostamos desde hace varios años, clave eb la estrategia concesional de la compañía y con grandes oportunidades para el futuro de la multinacional en este sentido”.

Dos de las subestaciones ganadas en la mencionada licitación son de 230Kv cada una y están ubicadas en Itararé y Capão Bonito, además de una adicional de 230/138kV GV situada en Pindamonhangaba. Las tres se encuentran en el sudeste del Estado de São Paulo.

Imagen: Coxabengoa

 

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page