Ekon.gif

Vestas anuncia su nuevo gigante offshore; el V236 de 15 MW

Miércoles, 10/02/2021

La compañía danesa, uno de los lideres mundiales en energía eólica terrestre, ha anunciado su apuesta por abarcar la mayor parte del mercado offshore con su nueva turbina gigante; la V236-15.0 MW.

 

El mayor aerogenerador del fabricante establece, en palabras de la propia empresa, una base sólida para el viaje de liderazgo en alta mar de Vestas al elevar el punto de referencia de la industria para el rendimiento y la reducción continua de costos en la tecnología en alta mar. El V236 comenzará su producción en serie en 2024.

Datos del V236

Vestas afirma que su modelo contará con el área barrida más grande del mundo, al superar los 43.000 m2. El V236-15.0 MW ofrecerá un rendimiento líder en la industria y podrá alcanzar una producción de energía eólica de alrededor de 80 GWh/año, suficiente para alimentar a unos 20.000 hogares y ahorrar más de 38.000 toneladas de CO2, lo que equivale a retirar 25.000 turismos de las carreteras cada año.

AnuncieAquí-05.png

Combinando el rotor más grande de la industria eólica con la calificación nominal más alta, la turbina está diseñada para ofrecer un rendimiento excelente al tiempo que reduce la cantidad de turbinas a nivel de parque. El aerogenerador marino ofrece una producción de energía anual un 65% más alta que la V174-9.5 MW, y para un parque eólico de 900 MW aumenta la producción en un 5% con 34 turbinas menos. Ofrece una excelente producción de carga parcial, lo que da como resultado una producción de energía más estable y un factor de capacidad superior al 60%, según las condiciones específicas del sitio.

 

Se espera que el primer prototipo V236-15.0 MW se instale en 2022, mientras que la producción en serie está programada para 2024.

Objetivo: liderar la industria marina

Henrik Andersen, presidente y director ejecutivo de Vestas, afirma: “Presentar nuestra nueva plataforma offshore es un gran logro para todos en Vestas, ya que marca un gran paso adelante en un viaje muy importante. Como líder mundial en energías renovables, cada decisión que tome Vestas hoy debe estar al servicio de la escala de edificios para las energías renovables en el futuro; solo así podemos garantizar un sistema energético futuro más sostenible. La energía eólica marina desempeñará un papel integral en el crecimiento de la energía eólica y el V236-15.0 MW será un motor en este desarrollo al reducir el costo nivelado de la energía, lo que hará que nuestros clientes sean más competitivos en las licitaciones marítimas en el futuro”.

Vestas destaca que, para mantener su liderazgo en el sector, el V236-15.0 MW continuará siendo clave aprovechando las sinergias de diseño óptimas de las plataformas de turbinas existentes, como las plataformas de 9 MW y EnVentus, y expandiendo la industrialización del diseño de turbinas a través de un enfoque modular para escalar componentes.

Más noticias sobre renovables en este enlace.

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo e informativo.

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©