Espacio Disponible 2022-18.png
Espacio Disponible Banner Alargado-19.png

Convocatoria para seleccionar proveedores de VE para el Programa del Ministerio de Energía de Chile

Martes, 26/07/2022

5QEVWJ2QCVASFKYFS375QFNBHE.jpeg

Chile acaba de abrir la convocatoria del concurso para Selección de Proveedores de Vehículos Eléctricos para el Programa del Ministerio de Energía: “Aceleración de la Electromovilidad en el Segmento de Vehículos de Transporte Público Menor en Chile”.

Sobre la iniciativa

Este programa busca contribuir en la sustentabilidad del sector transporte mediante el aumento de las flotas cero emisiones, esperando dar a conocer la tecnología vehicular eléctrica. En una primera instancia tendrá como beneficiarios a los dueños de taxis básicos y colectivos urbanos de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén. Los taxistas y colectiveros de estas regiones podrán postular a un cofinanciamiento para la compra de su vehículo eléctrico, el cual será utilizado como taxi o colectivo.

Espacio Disponible 2022-18.png
33x3 punto de recarga electrico eiffage energía.png

El concurso consiste en un llamado para que los postulantes, en cumplimiento con las Bases de Concurso, puedan ser seleccionados como proveedores de vehículos eléctricos para los beneficiarios del Programa Mi Taxi Eléctrico.

Objetivos

Chile se establece de este modo, como objetivos, alcanzar precios competitivos para este tipo de vehículos, incentivar la descentralización de la electromovilidad, extendiendo el alcance territorial del Programa y potenciar el recambio de taxis a tecnología 100% eléctrica en un mayor número de regiones en Chile.

Para participar se puede visitar el siguiente enlace.

Fuente de la imagen: Minenergía

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com