top of page
IE_glish-18.png
741x202px EES-banner.gif

¿Cómo se controla y monitorea el mayor autoconsumo fotovoltaico de España?

Miércoles, 4/01/2023

tecnologia-e-innovacion-16-1536x864.png

Eiffage Energía Sistemas, a través de su filial SGA Solutions, ha llevado a cabo el desarrollo, instalación y puesta en marcha del sistema de monitorización y control energético de la planta de autoconsumo de Cosentino en Almería, construida por la rama de Eiffage.

 

Se trata, tal y como explica la empresa, de un sistema que ofrece información instantánea, tanto del funcionamiento como del estado de las instalaciones. Esto es clave para garantizar el buen funcionamiento de la instalación, y en este artículo te lo explicamos.

SGA Sun; el Sistema de monitorización y control energético

El proyecto de autoconsumo de Cosentino supuso la colocación de casi 37.000 placas solares, de 540 Wp cada una, sobre una superficie total de suelo de más de 32 hectáreas dentro del Polígono Industrial de Cosentino, en la Comarca del Almanzora. La instalación tiene una potencia de 20 MWp.

PRAXIA_ANIMACIÓN.gif

Para monitorear dicho proyecto, SGA ha desarrollado un sistema de control de planta, comúnmente denominado Power Plant Controler (PPC). Una solución para el control total de las instalaciones fotovoltaicas a nivel productivo, teniendo en cuenta requisitos específicos de producción. Bajo la línea de SGA Sun, la empresa ofrece soluciones de gestión y control fotovoltaico para instalaciones de pequeño y gran tamaño. Son sistemas siempre escalables y adaptables a las necesidades de cada cliente.

El sistema recoge el acceso instantáneo a los equipos; alarmas; y parámetros de rendimiento de la planta, permitiendo gestionar el estado de las instalaciones y consiguiendo adelantarse a posibles averías y/o mantenimientos.

Monitorización y control completo

Para Cosentino, el sistema de control de energía sirve para regular y controlar los inversores, dispositivos y equipos conectados en red en una planta de energía solar fotovoltaica para cumplir con los puntos de ajuste especificados y cambiar los parámetros de la red en el punto de interconexión (POI). Los operadores del sitio pueden comunicar estos puntos de ajuste y parámetros al PPC ya sea directamente o, más comúnmente, a través de un sistema SCADA.

El sistema de control fotovoltaico SGA Sun ofrece soluciones de monitorización y control completo para plantas de fotovoltaicas a gran escala. El sistema ofrece información del estado de las instalaciones, así como de la producción y rendimiento de las mismas.

Imagen: Eiffage

Por Infoenergética

info@infoenergetica.com

bottom of page