top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
741 x 202_1.gif
1559 x 142.gif

Colbún refuerza su apuesta por la eólica en el norte de Chile 

Lunes, 1/07/2024

codelco.jpg

Junio finaliza para Colbún S.A. con la adquisición de dos nuevos proyectos de energía renovable en el norte de Chila. La empresa celebró un Contrato de Compraventa para la adquisición del Parque Eólico San Juan (193 MW de capacidad instalada, comuna de Freirina, Región de Atacama) y del Parque Eólico Totoral (46 MW de capacidad instalada, comuna de Canela, Región de Coquimbo). La compra comprende un acuerdo para la adquisición del 100% de las acciones de Inversiones Latin America Power SpA (ILAP), que a su vez es propietaria de la sociedad San Juan S.A. -dueña del Parque Eólico San Juan-, y de la sociedad Norvind S.A.  -dueña del Parque Eólico Totoral-.

Transacción

El precio de la transacción asciende a la cantidad inicial de USD 401 millones, el que podría experimentar variaciones al cierre por aplicación de los ajustes estipulados en el contrato respectivo, usuales para este tipo de transacciones. Colbún informa que “El cierre de la transacción se informará una vez cumplidas las condiciones ya referidas”. El cierre de la operación y la adquisición de los referidos activos quedará sujeto a la aprobación que deberá otorgar la Fiscalía Nacional Económica en conformidad con lo dispuesto por el D.L. 211 de 1973, lo que es habitual en estas materias.

741x202px.gif
990X90px.gif

Refuerzo de su posición en el norte

 

Esta adquisición permitirá a Colbún continuar reforzando su presencia en el Norte del país, zona en la cual ya opera el parque fotovoltaico y de baterías Diego de Almagro Sur en la Región de Atacama (230 MW de capacidad instalada y 32 MWh de almacenamiento) y donde se encuentra ejecutando la etapa final de construcción del Parque Eólico Horizonte (816 MW) en la Región de Antofagasta.

 

Esta operación es además consistente con los importantes contratos de suministros que Colbún se ha adjudicado con grandes clientes mineros e industriales en dicha zona del país.

Imagen: Codelco

 

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page