Hi-MO-5_All_landscape_Infoenergetica_741x202px_RZ01_ES.jpg

La competitividad y la apuesta en I+D catapultan a LONGi Solar

Martes, 6/09/2022

longi.jpg

Liderar la industria de fabricación de obleas y módulos solares depende de muchos factores, entre ellos la I+D y la demostración de la competitividad de los productos.

Dos factores que domina LONGi Solar, tal y como se refleja en su último informe de cifras de negocio. En el primer semestre de 2022, el rendimiento operativo de la empresa aumentó de forma constante, logrando unos ingresos operativos consolidados de 50.417 millones de yuanes, un aumento interanual del 43,64%.

Competitividad de los productos y crecimiento de los ingresos en el extranjero

En el primer semestre de 2022, LONGi logró el envío de 39,62 GW de obleas de silicio monocristalino, de los cuales 20,15 GW se vendieron externamente y 19,47 GW para uso interno. Los envíos de módulos monocristalinos alcanzaron los 18,02 GW, de los cuales 17,70 GW se vendieron externamente (incluyendo 87,35 MW de módulos BIPV) y 0,32 GW para uso interno. Aunque el mercado estadounidense se ve afectado por la WRO (Withhold and Release Order) y el aumento de los costes de almacenamiento, la empresa ajustó oportunamente su estrategia operativa, desplazando el foco de las ventas a otros mercados clave como el europeo. Gracias a la calidad del servicio de los productos, el conocimiento de la marca y la disposición del canal de acumulación a largo plazo, LONGi ha mantenido una buena competitividad y su negocio en el extranjero también se está desarrollando rápidamente.

Banner-anim-741x202-Revamping-para-Infoenergetica.gif

Los datos muestran que en los últimos tres años (2019-2021), los ingresos en el extranjero de LONGi representaron el 38,38%, el 39,32% y el 46,89% respectivamente, y el mercado de exportación se ha convertido en un importante terreno de ventas para la empresa. Este año, la Comisión Europea lanzó formalmente el plan "RE Power EU", cuyo objetivo es aumentar la cuota de las energías renovables en la estructura energética del 40% al 45% para 2030, duplicar la capacidad solar fotovoltaica instalada a más de 320GW para 2025 y cerca de 600GW para 2030. Mientras tanto, el mercado indio importó casi tantos módulos solo en el primer trimestre como en todo el año 2021.

El 24 de abril, LONGi dio a conocer oficialmente el "Plan de Fortalecimiento de Socios Verdes de la Cadena de Suministro" en la conferencia de proveedores de 2022 de la empresa. Esta conferencia tiene como objetivo animar a los proveedores a iniciar acciones de conservación de la energía y de reducción de las emisiones a través de la formación para la gestión del carbono. En junio de 2022, LONGi lanzó la primera "Semana de la Sostenibilidad" de la industria para promover la filosofía de desarrollo verde y bajo en carbono. Durante esta Semana de la Sostenibilidad, LONGi publicó virtualmente su Informe de Sostenibilidad 2021 en todo el mundo, destacando los logros de la empresa en la respuesta al cambio climático, la búsqueda del respeto al medio ambiente y la contribución a un futuro sin emisiones de carbono.

Impulsar la innovación de la industria con una mayor inversión en I+D

Según el informe, LONGi ha desarrollado y reservado una variedad de nuevas tecnologías de celdas y módulos de alta eficiencia, buscando avances en diversas tecnologías como TOPCon de n-type, TOPCon de p-type, HJT de n-type y HJT de p-type, y también ha desarrollado de forma creativa la celda HPBC (Hybrid Passivated Back Contact), para seguir promoviendo la producción en masa y la transformación de nuevas celdas y módulos de alta eficiencia. El 23 de junio, LONGi anunció un nuevo récord mundial de eficiencia de conversión del 26,5% para sus celdas fotovoltaicas de heterounión de silicio (HJT). El nuevo récord, validado en las pruebas realizadas por el Instituto de Investigación de la Energía Solar (ISFH) en Hamelin (Alemania), se logró en obleas de silicio monocristalino de tamaño completo M6 (274,4 cm2), lo que supone un nuevo avance en la eficiencia de las celdas fotovoltaicas de silicio monocristalino de gran tamaño.

En lo que respecta a los requisitos de rendimiento de las obleas de silicio exigidos por la nueva tecnología de celdas fotovoltaicas, la empresa ha realizado la producción compatible de materias primas, equipos, materiales auxiliares y otros eslabones, asegurando así suficientes reservas técnicas y la garantía de producción en masa para el suministro de obleas de silicio para la nueva tecnología de celdas fotovoltaicas.

El 25 de julio de 2022, el Instituto Central de I+D de LONGi inició oficialmente sus operaciones en su sede mundial. El Instituto Central de I+D de LONGi es una instalación de categoría mundial para que la empresa lleve a cabo la investigación y el desarrollo en la industria fotovoltaica. La importancia del proyecto de I+D de la empresa radica en su capacidad para atraer a los mejores talentos de la investigación científica, avanzar en la transformación y aplicación de los logros de la investigación científica y acelerar la expansión de la industria de la energía verde.

En el primer semestre de 2022, LONGi ha obtenido 1.808 patentes autorizadas de diversos tipos y ha invertido 3.670 millones de yuanes en investigación y desarrollo, lo que representa el 7,28% de los ingresos operativos. Durante el periodo del informe, la pérdida de valor de los activos fijos fue de 472 millones de yuanes, manteniendo la calidad líder en la industria de los equipos y activos de la empresa.

Fuente de la imagen: LONGi Solar

Por INFOENERGÉTICA