Hi-MO-5_All_landscape_Infoenergetica_741x202px_RZ01_ES.jpg

China inaugura la primera planta híbrida FV + Eólica en alta mar

Lunes, 7/11/2022

spic.png

Cada vez es más común hablar de proyectos híbridos que combinan solar fotovoltaica con energía eólica. Sin embargo, hasta ahora, estos proyectos se ubicaban únicamente en tierra.

 

En China, la energética del estado China State Power Investment Corporation (SPIC) ha inaugurado el primer híbrido en alta mar que combina las dos tecnologías.

¿Cómo es el proyecto?

La planta está diseñada por Ocean Sun y utiliza su tecnología patentada para ser el primer proyecto solar integrado con energía eólica marina. Tal y como explica la empresa, “su implementación exitosa desbloquea el potencial de las centrales eléctricas híbridas en alta mar, aumentando en gran medida la eficiencia y reduciendo el LCOE”.

741x202.gif

Los dos sistemas fotovoltaicos flotantes, con una capacidad instalada de 0,5 MWp, se conectan al transformador de un aerogenerador propiedad de SPIC y luego a la red eléctrica a través del cable submarino del parque eólico. Después de completar el período piloto y la demostración técnica y económica completa, está previsto promover el uso de la tecnología de Ocean Sun para construir un proyecto fotovoltaico solar-eólico flotante con una capacidad total de 20 MW en 2023.

Este es un verdadero hito para Ocean Sun y para la industria solar flotante. El exitoso proyecto financiado por SPIC y construido con la solución Ocean Sun muestra cómo se logrará el objetivo común de reducir las emisiones de CO2 del efecto invernadero con el desarrollo a través de las fronteras. Estamos entusiasmados de continuar trabajando en estrecha colaboración con SPIC a través del equipo de Ocean Sun con sede en China”, explica el Dr. Børge Bjørneklett, CEO y fundador de Ocean Sun.

Acerca de SPIC

SPIC es una de las cinco principales empresas de generación de electricidad en China y la empresa de generación de energía fotovoltaica más grande del mundo, ocupando el puesto 260 entre las 500 empresas más importantes del mundo en 2022, con un alcance comercial que abarca 46 países y regiones.

Ocean Sun firmó un acuerdo para licenciar su tecnología solar flotante patentada para el proyecto en julio. Este proyecto está totalmente financiado por SPIC y es la primera “instalación verdaderamente en alta mar” de Ocean Sun.

Imagen: SPIC

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com