top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
2024 2.gif
2024---2.gif

Inaugurada en Chile la segunda mayor estación de recarga eléctrica

Jueves, 30/05/2024

electroterminal-espacio-urbano-1280x556.jpg

Enel X y Espacio Urbano sumaron una nueva y gran estación de carga eléctrica, esta vez en los estacionamientos subterráneos de los pisos menos uno y menos dos de Espacio Urbano Las Rejas, ubicado en la intersección de Avenida Libertador Bernardo O´Higgins con Las Rejas, comuna de Estación Central. En el recinto comercial ya opera este hub (centro de operaciones) que durante el día podrá ser utilizado por particulares y flotas de empresas dedicadas al courrier, delivery, última milla y otra serie de rubros que ya operan con los beneficios que brinda la electromovilidad. Por las noches será utilizado por flotas de transporte.

Un paso más para Chile

La alianza comercial entre Enel X y Espacio Urbano permite que Chile sume más y moderna infraestructura de carga, potenciando a Santiago como la segunda ciudad en el mundo, luego de Seúl en Corea del Sur, con la mayor cantidad de cargadores públicos, con relación a su parque automotriz circulante. La conversión hacia la electromovilidad en Chile durante el 2023 creció un 35% respecto a las cifras registradas el 2022. Para este 2024 la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) espera que la venta de vehículos nuevos, híbridos y eléctricos logre un incremento de un 85% en comparación con igual período del año recién pasado.

ES G2 741 x 202px.jpg
ES G2 1559 x 142px.jpg

Sobre la estación

Los dispositivos instalados son cargadores Waybox AC, de 7,4 kW de potencia, que permiten enlazarse con la aplicación de carga Enel X Way App para los teléfonos y las tarjetas con tecnología RFID que se utilizan para accionar las cargas. El nuevo hub de Espacio Urbano Las Rejas considera, además, una sofisticada tecnología que le permitirá al centro comercial generar eficiencia de carga, utilizando los remanentes de potencia que se obtienen durante los períodos de más bajo consumo eléctrico.

 

Jean Paul Zalaquett, gerente de Electromovilidad de Enel X , destaca el impulso y el liderazgo del país en materia de infraestructura de carga eléctrica, “Santiago de Chile cuenta desde hoy con los dos centros de carga pública más amplios de Latinoamérica que se suman a otra serie de iniciativas similares que buscan incrementar aún más la oferta de puntos de conexión para el fortalecimiento de la electromovilidad, no solo en la Región Metropolitana, sino en todo el territorio. Hoy en el sector poniente de la capital nace este nuevo y gran centro de carga para vehículos eléctricos, con cuyo socio, Espacio Urbano, hemos extendido la electromovilidad y sus beneficios desde Antofagasta hasta Punta Arenas”.

“Estamos muy contentos del trabajo que hemos realizado desde el 2022 con Enel X. Con esta alianza se ha permitido fomentar la electromovilidad logrando mayor cobertura y comodidad para los usuarios, y en esta oportunidad estamos inaugurando la segunda gran estación eléctrica más grande de Latinoamérica en nuestros estacionamientos de Espacio Urbano Las Rejas, que será utilizada de día y noche por autos eléctricos tanto particulares como comerciales”, detalló Carolina Díaz, gerente de marketing y sostenibilidad de Espacio Urbano.

La alianza comercial entre Enel X y Espacio Urbano consolida la aspiración de ambas compañías por fortalecer la electromovilidad y favorecer la migración hacia un transporte sin emisiones que contribuya a que las ciudades del país sean más limpias, sanas y sostenibles. Cabe destacar que ambas empresas cuentan con anteriores emplazamientos de cargadores públicos para vehículos eléctricos que funcionan en sus centros comerciales y strip center de la cadena comercial en 14 ubicaciones distintas, desde Antofagasta en el norte y hasta Punta Arenas en el sur. Oferta que seguirá aumentando en dispositivos de carga eléctrica en una exitosa asociación en favor de la comunidad.

Imagen: Enel

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page