Infoenergética2.gif

Celsia confía en Nordex para sus nuevos 369 MW eólicos

Viernes, 17/06/2022

NORDEX.jpg

El Grupo Nordex ha anunciado que suministrará 63 turbinas N155 por un total de 369 MW para tres proyectos de Celsia.

 

A parte de los aerogeneradores, el acuerdo incluye un contrato de Servicio Premium para el mantenimiento de las turbinas por un período de cinco años con una opción de extensión por cinco años más.

La Guajira, objetivo eólico de Celsia

Celsia construirá los parques eólicos Acacia II y Camelias en la región de la Guajira y el proyecto Carreto en Atlántico, todos ellos en el norte de Colombia. Carreto utilizará dos aerogeneradores N155/4.8, 16 N155/5.X en Acacia II y 45 N155/5.X en Camelias.

741x202.gif

Está previsto que la instalación comience a partir de la primavera de 2023, y las 63 turbinas se instalarán en torres de hormigón con una altura de buje de 120 metros, que serán fabricadas localmente por Nordex Group.

Cuando estén terminados, en 2023, Nordex llegará a una capacidad instalada en Colombia de 594 MW.

Qué supone

Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex: “En los últimos años, Colombia se ha ido convirtiendo en un nuevo país clave en América Latina para el Grupo Nordex. Ahora trabajaremos de cerca con Celsia para ayudarlos a lograr sus objetivos en su primer proyecto de energía eólica en Colombia”.

Marcos Cardaci, VP Región Latinoamérica del Grupo Nordex: “Agradecemos a Celsia la confianza depositada en Nordex y nuestra tecnología y confiamos en el gran futuro del mercado colombiano”.

Fuente de la imagen: Nordex

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com