top of page
Espacio Disponible 2022-18.png
Espacio Disponible Banner Alargado-19.png

Los buses eléctricos chilenos celebran un importante aniversario

Miércoles, 30/11/2022

enel x chile.jpg

El transporte público de Santiago, la capital chilena, está de cumpleaños.

 

Así lo afirma Fabrizio Barderi, CEO de Enel Chile, que explica a través de su perfil profesional de LinkedIn que “hacia fines de 2017, Enel lideró una alianza que permitió la llegada de los dos primeros buses 100% eléctricos al transporte público de Santiago, parte de un plan piloto que buscaba testear su desempeño y apuntaba a generar su masificación”.

 

Hoy, la movilidad sostenible en la capital chilena avanza a buen ritmo.

900 unidades en la capital

Los primeros resultados que obtuvo Enel de estos pilotos fueron muy positivos. Algo que explica que hoy, cinco años después, ya circulan 900 unidades por las calles de Santiago. Tal y como explica el CEO de Enel en Chile, “estos vehículos ya han recorrido 128 millones de kilómetros, equivalente a 167 viajes, ida y vuelta, a la luna”.

Espacio Disponible 2022-18.png
33x3 punto de recarga electrico eiffage energía.png

Pieza fundamental en esta historia ha sido el importante rol que Enel X ha desempeñado, poniendo toda su tecnología e innovación tanto en la adquisición de estos buses como en la construcción de los ya 15 electroterminales, a los que orgullosamente sumamos “La Pintana”, electroterminal que cuenta con 18 cargadores y beneficiará a más de 55 mil personas”, anuncia Barderi.

Nuevo terminal para la comuna de La Pintana

La primera flota de buses eléctricos que recorrerá La Pintana, San Joaquín y Puente Alto tiene 70 de 107 buses de marca Foton, que llegaron a Chile a medidos de marzo. Cerca de 55 mil vecinos de esta zona de la capital se podrán conectar diariamente con el centro de la ciudad o con comunas como Recoleta y Huechuraba a través del corredor Santa Rosa.

Karla Zapata, Gerente General de Enel X en Chile, ha anunciado a través de la misma red social que la compañía “entregó el electroterminal número 16, que suministrará energía a los 107 nuevos buses eléctricos, correspondiente al corredor Santa Rosa. Esta vez hemos sumado a la comuna de La Pintana, que incorpora un moderno electroterminal construido por Enel X y que será operado por SUBUS, beneficiando a más de 55 mil personas de once comunas de la Región Metropolitana”.

“El nuevo electroterminal de La Pintana cuenta con la infraestructura eléctrica necesaria para absorber la demanda de energía de los nuevos buses, y un sistema de puntos carga que permite suministrar la energía de forma flexible al poder gestionar la potencia y sus horarios de carga” explica la Gerente.

Finalmente, Zapta celebra que “Este esfuerzo público privado es una nueva señal de que es posible acelerar la meta de electrificar el 100% del transporte público de Santiago antes del 2040”.

Fuente de la imagen: Enel X

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page