Soltec_1170x180px.gif

Brasil apunta a dominar el ciclo tecnológico completo del Hidrógeno

Jueves, 15/04/2021

El Ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, participó este martes (13/4) en la 7a edición de la Conferencia Brasil en Harvard & MIT, en un panel que discutió las oportunidades para Brasil en la transición energética global hacia una economía baja en carbono.

Bento Albuquerque abrió el debate destacando que “la transición energética ya es, y será cada vez más, uno de los aspectos centrales en la formulación de las estrategias nacionales de desarrollo. Y afectará a los patrones de comercio e inversión, a los modelos de producción y al propio mundo del trabajo”.

Sobre la transición energética de Brasil

Al presentar la visión brasileña sobre estos cambios, indicó que se trata de un proceso complejo, que variará según las ventajas competitivas nacionales, regionales y locales. Enfatizó que, en la experiencia brasileña de planificación energética de largo plazo, el gobierno ha adoptado una estrategia flexible, a fin de aprovechar la diversidad de soluciones tecnológicas y fuentes de energía disponibles para Brasil. "El éxito de la transición energética global dependerá del uso de todas las tecnologías y fuentes viables, para hacer frente a la necesidad de reducir de manera integral las emisiones de CO2", dijo.

19_5_012_02_Integrated_PV_Park_Managemen

Las energías limpias y renovables son responsables del 47% del suministro total de energía primaria de Brasil, mientras que el promedio mundial es del 19%. El ministro destacó las energías limpias que se utilizan en el país, como la hidroelectricidad, la bioenergía, la eólica y solar, además del sector nuclear y las fuentes fósiles de menor carbono, como el gas natural. "En nuestra matriz eléctrica, las energías renovables representan el 83%, un nivel casi sin equivalente en el mundo", señaló.

Sobre el Hidrógeno

El ministro también comentó sobre las perspectivas de consolidación de una economía del hidrógeno en el país. Destacó la experiencia brasileña de dos décadas en el sector de investigación y desarrollo del hidrógeno, afirmando que Brasil apunta a dominar el ciclo tecnológico completo del hidrógeno, desarrollar capacidades industriales, y generar empleos de calidad en el sector, con miras a atender el mercado interno y externo. Concluyó diciendo que se debe aprobar una resolución de la CNPE para el establecimiento de un programa brasileño de hidrógeno.

Más noticias sobre renovables en Brasil en este enlace.

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo e informativo.

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©