top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
741 x 202_1.gif
1559 x 142.gif

El mayor BESS de LATAM con 200MW/880MWh; El PowerTitan de Sungrow será instalado por Atlas Renewable Energy en el norte de Chile

Viernes, 5/07/2024

6385516678074393681620171.jpg

Nuestro colaborador Sungrow, proveedor líder mundial de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía, ha firmado con Atlas Renewable Energy, la instalación de su sistema de almacenamiento de refrigeración líquida PowerTitan, para el proyecto BESS del Desierto de 200MW/880MWh.

 

Una vez finalizada, esta planta aliviará significativamente las restricciones eléctricas en el norte de Chile, mejorando la confiabilidad energética regional y contribuyendo a alcanzar la meta de energía 100% limpia para 2050.

Desafío solucionado

Ubicado en el desierto de Atacama, BESS del Desierto enfrenta un desafío único: los abundantes recursos fotovoltaicos no pueden transportarse completamente al área central de consumo de energía ubicada a 1500 kilómetros de distancia debido a limitaciones de capacidad de carga de la red. Atlas Renewable Energy está preparada para construir la planta independiente de almacenamiento de energía a gran escala más grande de Chile, que capturará el exceso de energía solar durante el día y la integrará a la red cuando la capacidad de carga lo permita. Atlas pronostica que aproximadamente 280 GWh de electricidad adicional se inyectarán a la red anualmente, mitigando la restricción de la región.

741x202px.gif
990X90px.gif

El PowerTitan, preparado

 

El desierto de Atacama presenta condiciones duras, que incluyen mucho polvo y fluctuaciones extremas de temperatura que superan los 30 ℃. Para garantizar la estabilidad a largo plazo de BESS del Desierto, PowerTitan cuenta con resistencia a la corrosión C5, protección IP65 contra el viento y la arena, refrigeración líquida inteligente y un sistema inteligente de operación y mantenimiento (O&M), que garantiza un control y una estabilidad óptimos de la temperatura.

 

Además, Sungrow utiliza tecnología avanzada de formación de redes para ofrecer respuestas de potencia activa y reactiva a nivel de milisegundos, modulación de frecuencia, regulación de voltaje y supresión de armónicos. Esto ayuda a estabilizar las redes eléctricas, mejorando activamente la fortaleza de la red local, abordando los desafíos del despacho de red complejo y de larga distancia, y brindando a Chile un suministro de energía más estable.

 

BESS del Desierto es la primera estación de almacenamiento de energía de Atlas y un hito crucial en nuestra entrada al sector del almacenamiento de energía. Representa un importante esfuerzo estratégico para aprovechar eficazmente los recursos de energía solar para mejorar la confiabilidad energética en América Latina. Estamos encantados de dar este paso adelante junto con nuestro socio de larga data, Sungrow”, dijo Patrick Valentin, director de abastecimiento estratégico de Atlas Renewable Energy.

Imagen: Sungrow

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page