top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
240111 Infoenergetica 741x202px.png
240110 Infoenergetica 1559 x 142px.gif

Seguridad y Monitorización, las grandes ventajas de los BESS para C&I de JinkoSolar

Jueves, 14/03/2024

PORTADAS PARA WEB - eNTR GENERA.png

La implementación masiva de sistemas de almacenamiento energético (BESS, por sus siglas en inglés) en el mercado español es inminente.

 

Así lo considera Lucía Dólera, Responsable del Desarrollo de Negocio de BESS C&I de Jinko Solar Europe, con quien conversamos durante Genera 2024 en una Entrevista IE de nuestro medio. En ella, Lucía nos explica las ventajas de contar con estos sistemas y en qué segmento del mercado pueden tener un mayor encaje, entre otros temas relacionados.

Su llegada, ¿inminente?

 

La incorporación de BESS en el mercado español y, en general en todo el mercado mundial, es fundamental, porque todos los sectores enfrentan situaciones complejas por la enorme integración de renovables que provoca curtailment, por ejemplo, y volatilidad de precios, entre otros factores” explica Lucía.

Ekon.gif
ae200671-e4f5-47ab-94ab-4fd5b91dc283.jpg

Además, añade que “la solución está en ofrecer flexibilidad con los sistemas de almacenamiento. Y en Jinko Solar podemos ofrecer soluciones que se adaptan a cualquiera de las aplicaciones que puedan necesitar los clientes, para proyectos tanto a nivel comercial, como industrial y de utility scale”.

 

¿Cuál es la apuesta actual de la empresa respecto a estos sistemas?

 

Las soluciones comercial e industrial (C&I) son la que más potencial tienen, porque a nivel de mercado el tema del permitting ya está muy avanzado al tenerlo concedido, por lo que incorporar el BESS es un proceso más ágil. Jinko tiene una solución de 215 kWh de capacidad  con el PCS incluido, el equipo que controla cómo se está comportando la batería y que nos da una fotografía completa de los parámetros importantes de temperatura, tensión, frecuencia, de carga y descarga, por ejemplo, para comprobar cómo está funcionando la batería. De este modo, la solución es completa a un precio muy competitivo y realmente vale mucho la pena”, asegura.

 

Jinko, conocido por ser uno de los mayores fabricantes de Paneles Solares, ¿cuál es la estrategia para dominar el mercado BESS?

 

Es una oportunidad porque a Jinko Solar es cierto que se nos conoce por fabricantes de módulos a TOP level, y la estrategia para sistemas de almacenamiento va a ser la misma, poner en el mercado productos a muy alto nivel, con un servicio inmejorable, acompañando siempre al cliente de la mano transmitiendo conocimiento, porque sí que estamos viendo que es un negocio muy nuevo y en el que todos vamos aprendiendo conforme va avanzando. Tenemos un equipo de almacenamiento y el propio departamento de Jinko es espectacular, con profesionales con mucho conocimiento y experiencia”.

 

Además, respecto a las ventajas competitivas, Lucía explica que “desde el primer momento nos hemos preocupado mucho por el diseño. Los ingenieros se han asegurado ofrecer todos los niveles de seguridad, en concreto cinco niveles para evitar y disminuir cualquier tipo de riesgo de fuego. También es importante el alto nivel de monitorización, que nos ayuda a controlar el comportamiento de la batería en todo momento”.

 

Si quieres conocer más acerca de los equipos EES de Jinko Solar puedes hacerlo aquí: https://www.jinkosolar.com/en/site/ess

Fuente de la imagen: IE

A cargo de INFOENERGETICA

info@infoenergetica.com

bottom of page