Soltec_1170x180px.gif

Comunidad local de los parques eólicos Huambos y Duna se beneficiará del 1% de las ventas de energía

Jueves, 2/09/2021

Grenergy, la compañía productora de energía a partir de fuentes renovables que ha llevado a cabo ambos parques eólicos, ha informado a través de su perfil corporativo de la red social LinkedIn de su compromiso con la comunidad local de la región donde se han desarrollado los proyectos.

Como parte de su apoyo al desarrollo sostenible y económico, Grenergy ha materializado un convenio de donación anual del 1% de las ventas de energía para fomentar el desarrollo socioeconómico. Se trata de ingresos recurrentes durante toda la vida del proyecto, cuyas aportaciones beneficiarán a más de 10.000 personas ubicadas en el distrito de Huambos.

Pioneros en la Sierra

En Diciembre de 2020, Grenergy culminó con éxito la conexión de los parques eólicos Duna y Huambos, como informó el Ministerio de Energía y Minas de Perú en un comunicado oficial. Los parques eólicos Duna y Huambos cuentan con una potencia instalada de 36,8 MW e inyectarán una producción de energía anual estimada de 165.000 MWh al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional durante un período de 20 años.

AnuncieAquí-05.png

Ambos parques están situados en Chota, provincia de Cajamarca, a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar, y son los primeros en instalarse y operarse en la Sierra de Perú; un lugar geográficamente estratégico por sus condiciones meteorológicas excepcionales para la generación de este tipo de energía, ya que disfruta de alrededor de 5.000 horas netas de viento al año.

Precisamente, la puesta en marcha de Duna y Huambos se enmarca en el ambicioso plan del Estado peruano de cubrir el 60% de la demanda energética del país utilizando energías limpias para 2025, así como en su objetivo de electrificar zonas de difícil acceso, como estableció con las subastas promovidas con la Ley de Renovables y su Reglamento, en las que Grenergy se hizo con la adjudicación de estos proyectos en 2016.

Más noticias sobre renovables en Perú aquí.

Fuente de la imagen: Grenergy Renovables