infoenergetica2021 desde dic.gif

La cadena de supermercados Swift, en Brasil, ya es 100% renovable

Miércoles, 12/01/2022

Swift-e-Ambar-Energia_2.jpeg

Swift, una de las cadenas más importantes de supermercados para la alimentación de Brasil, ha adoptado energía solar en el 100% de su red de tiendas.

 

El proyecto se ha ejecutado con una sociedad con Âmbar Energia, empresa del grupo J&F que opera desde la etapa de generación de electricidad hasta la comercialización de energía.

¿Cómo evoluciona la iniciativa?

Se encuentra en una etapa avanzada de implementación, con paneles fotovoltaicos funcionando en varias tiendas. Para la segunda mitad de 2023, toda la red se abastecerá con energía solar. En esta etapa, el programa involucra una inversión de R$ 150 millones por parte de Âmbar Energia, responsable por la operación del sistema.

Soltec_1170x180px.gif

Próximo pasos

El acuerdo también incluye el plan de expansión de Swift, garantizando el suministro de energía solar en todas las tiendas abiertas hasta 2025. “Diseñamos un plan de implementación audaz, ya que estamos comprometidos con el planeta y entendemos que esta es una opción mucho más sostenible. La luz solar se puede aprovechar de manera abundante en nuestro país sin afectar el medio ambiente, es una energía limpia y renovable que cuenta con equipos duraderos que requieren poco mantenimiento”, dice Raphael Jacob, CFO y responsable de los programas de sustentabilidad de Swift.

 

Además de los techos de las propias tiendas, se construirán micro y mini plantas fotovoltaicas en varias instalaciones de JBS y en otras localizaciones, bajo la gestión de Âmbar. La sede mundial de JBS, en São Paulo, es uno de los espacios que ganará paneles fotovoltaicos. La electricidad producida en las instalaciones de JBS y otros parques solares será operada por Âmbar.

 

La asociación con Swift marca una nueva etapa en la historia de Âmbar, con inversiones en energías renovables y la oferta de soluciones personalizadas para una energía más barata, sostenible y segura para clientes de todos los tamaños”, afirma el presidente de Âmbar Energia, Marcelo Zanatta.

 

El proyecto está en línea con la estrategia de sustentabilidad de JBS, que en marzo se comprometió a convertirse en Net Zero para 2040, llevando el balance de sus emisiones de gases de efecto invernadero a cero”, dice Raphael Jacob.

Más noticias sobre renovables en Brasil aquí.

Fuente de la imagen: Ambar Solar

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com