Hi-MO-5_All_landscape_Infoenergetica_741x202px_RZ01_ES.jpg

Enertis Applus+ asesorará el portfolio FV de Elawan Energy en Castilla-La Mancha

Martes, 6/09/2022

Campanario-I_web.jpg

Enertis Applus+ ejercerá como asesor técnico de Elawan Energy y las entidades financieras para el portfolio de 440 MWp en Castilla-La Mancha y dará apoyo en las fases de financiación, construcción, puesta en marcha, aceptación provisional y operación de los proyectos.

Construcción que, en el caso de 3 de los 9 proyectos, estará a cargo de nuestro Colaborador el epecista Eiffage Energía.

Sobre la asesoría

En la fase de financiación que se cerró a finales de julio, Enertis Applus+ ha ejercido como asesor técnico (Lender’s Technical Advisor) de BBVA, Banco Santander, MUFG Bank Ltd, Banco Sabadell e Intesa Sanpaolo Bank Luxembourg, elaborando tres informes de Due Dilligence técnica. Entre los servicios prestados, la empresa se ha encargado de llevar a cabo la revisión del contrato de ingeniería, compras y construcción (Engineering, Procurement and Construction, EPC); del contrato de operación y mantenimiento; de los contratos PPA (Power Purchase Agreement) para la entrega de parte de la energía, así como la revisión del proyecto conforme a los Principios de Ecuador y la revisión del préstamo conforme a los Principios de Préstamo Verde (Green Loan Principles, GLP).

Banner-anim-741x202-Revamping-para-Infoenergetica.gif

Enertis Applus+ explica que seguirá dando apoyo a las entidades financieras en las siguientes fases, supervisando y elaborando informes técnicos específicos de construcción, puesta en marcha, aceptación provisional – que tendrá lugar entre finales de 2022 y principios de 2023 - y operación, con el fin de asegurar que todos los hitos se cumplen correctamente.

La colaboración entre Elawan y Eiffage

 

​Las 9 plantas fotovoltaicas contarán con 800.000 módulos solares. De ellas, las iniciativas de Escuderos, Belinchón y Torrijos están ya en construcción en las provincias de Cuenca y Toledo en la región, y se espera que estén operativas a fines de 2022 o principios de 2023. La filial de Energía del grupo Eiffage, según explican fuentes de la empresa a INFOENERGÉTICA, está a cargo del EPC de la planta ISFV Belinchón y de la planta ISFV Villanueva de los Escuderos.

 

La colaboración entre ambas empresas se viene dando en los últimos años con la construcción de varios proyectos, tanto parques solares como eólicos.

En concreto, en Castilla-La Mancha, Eiffage ha construído recientemente varios proyectos para Elawan, como la Planta fotovoltaica de Torrijos de 35,6 MWp en Toledo o el conjunto de cinco PFV en Bonete, Albacete, con una potencia global de 250 MW, entre otras iniciativas de energía renovable.

Además, en México, Eiffage Energía México está ejecutando las obras del Parque Eólico San Pedro, desarrollado por Elawan, en Huimilpan, Estado de Querétaro. Se trata de un proyecto que cuenta con 15 aerogeneradores de 2 MW que suman una potencia de 30 MW, elevadora, línea y subestación de maniobras para interconexión a la línea de la CFE.

Fuente de la imagen: Elawan

Por INFOENERGÉTICA