ARTÍCULOS DE ELECTROMOVILIDAD

MASIFICACIÓN DEL TRANSPORTE ELÉCTRICO EN PERÚ (I)

El sector del transporte en América Latina es la fuente de más rápido crecimiento de emisiones relacionadas con la energía. Si bien se obtuvieron mejoras en la calidad del aire, muchas ciudades de la región tienen niveles de contaminación muy por encima de los límites seguros establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

SEGUNDA APLICACIÓN DE VIDA PARA BATERÍAS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Como ya sabrá, las baterías de iones de litio pierden su capacidad (kWh) durante su vida útil. En cierto punto, esto significa para los vehículos eléctricos que el alcance (km), que depende de la capacidad de la batería, ya no es suficiente. Esto sucede después de aproximadamente 5-10 años de operación, dependiendo del comportamiento del propietario del automóvil.

EL DESARROLLO DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO: MECANISMOS PARA SU IMPULSO VS INTERSES

La transición energética está en marcha. Además de la lucha por mejorar la eficiencia energética de los procesos industriales y por substituir las tecnologías obsoletas de quema de combustibles fósiles por fuentes limpias, el vehículo eléctrico (VE) es, sin lugar a duda a estas alturas, uno de los pilares fundamentales para cambiar el paradigma energético del mundo.

EL SALVADOR DE LAS RENOVABLES EN PERÚ: EL VEHÍCULO ELÉCTRICO (PARTE 2/2)

Tras crear un escenario ideal en la primera parte, en esta segunda intentaré abordar las principales actuaciones para conseguir el objetivo: transformar el parque automovilístico con la finalidad de aumentar la demanda energética y que las tecnologías renovables penetren en mayor medida en el sistema.

EL SALAR DE UYUNI: UNA VENTANA AL PROGRESO

El boom del vehículo eléctrico es ya una realidad. La Unión Europea ha demostrado, recientemente, que la apuesta por la transformación del parque automovilístico va muy en serio.  El mayor depósito de litio del mundo representa una oportunidad única para el progreso y el auge económico y social en las regiones que disponen de grandes cantidades de este metal blando, me refiero al Salar de Uyuni.

EL MOTOR DE HIDRÓGENO: UNA ALTERNATIVA A LA SOMBRA

Según los planes de investigación de los principales fabricantes del mundo, el motor de hidrógeno puede convertirse en el combustible del futuro, y aunque su desarrollo se mantiene a la sombra del motor eléctrico, dispone de suficientes ventajas como para tenerlo en cuenta como una enorme alternativa.

EL SALVADOR DE LAS RENOVABLES EN PERÚ: EL VEHÍCULO ELÉCTRICO (PARTE 1)

El Perú, un país con recursos naturales abundantes como el viento, el Sol o el calor terrestre, sigue sin impulsar el uso de tecnologías renovables para la generación de electricidad. La fotovoltaica y la eólica suman sólo un 4,8% del mix energético del país y siguen siendo el gas natural y las centrales hidráulicas, los motores principales del sector. Pero ¿cómo conseguir que otras tecnologías aporten al mix? 

EL ABC DE LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS (PARTE 1)

"Me anime a escribir un artículo sobre vehículos hídricos y eléctricos por la gran expectativa que se tiene por el ingreso y promoción de estas unidades en nuestro país. He creído conveniente publicarlo en dos entregas, donde me voy a centrar en describir los aspectos generales más resaltantes de estas nuevas tecnologías de vehículos híbridos y eléctricos." 

Please reload

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo. 

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2019 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©